miércoles, 31 de julio de 2013

LINKMEX 31.07.13 LAS CONSECUENCIAS DE IGNORAR A LINKEDIN



Estuve leyendo un artículo que se llamaba así, sobre las consecuencias de ignorar a LinkedIn. 

Y me recordó la cantidad de personas que han bateado las invitaciones que le mandan otras personas, con el son de que no las conocen y que por eso no les darán entrada en su red, por eso mismo, porque no son de su red.

Lo cuales un tema en sí, medio interesante. O sea, ¿cómo está la cosa? ¿Están en LinkedIn para recortar su red, para proteger su red, o para ampliar su red?

Siendo honestos, creo que la gente que está en LI y sólo la usa para guardar su red, bueno, lo mismo lo hubiera podido hacer desde Facebook, o sólo quizá quería tener su status resaltado y aparecer  en LI para eso, para decir que aparece en LI.

Pero no, LI es, según yo y la inmensa mayoría, para ampliar la red, aún y que los esquizoides amigos de LI (en su así llamado Dictado Esquizoide) digan que sólo aceptes a quienes sólo conozcas, lo cual lleva, ya lo he dicho a algo curioso, ya señalado arriba, de sólo dar entrada a conocidos. (También los libros sobre LinkedIn lo dicen: sólo acepta a gente que conozcas, sólo busca contactos con gente que conozcas, lo cual lleva a una curiosa endogamia, algo enfermiza, tal vez).

Ya comenté, me encuentro de continuo con el extraño y común caso de la gente, esa, que batea a los desconocidos.

Aceptémoslo, cada persona es una caja de sorpresas, como bien decía o dice Forrest Gump, no exactamente una caja de chocolates, pero puede ser que esa persona que pudiste batear o no, pueda ser el camino a proyectos, ventas o empleos interesantes, uno no lo sabe. 

Cada persona que te pierdas de conocer, es eso, alguien que pudo aportar.

Y ahorita puede no haber consecuencias, pero, ¿y después? ¿Qué tal si sucede que la gente se mete mas y mas, y ahora sí tomará en serio que la tomen en serio?

Ya me imagino lo que pase como con aquellos que en la calle o en un pasillo no quieran saludar, no aceptar una invitación de LI sería como pasar delante de alguien y dejarlo dejarla con la mano alzada... 

Con el tiempo se puede crear una Linkedinetiqueta, que deje muy claros los protocolos. No será la primera vez que la estructura tome ciertas iniciativas que sus dueños o creadores no previeron.

No sabemos hacia donde vaya esto, pero es muy probable que algo suceda en ese sentido, que cada día que pasa la gente desea estar dentro de una comunidad y hacer más cosas, dejar de ser islas para formar comunidades.

Eso es lo que ocurrirá.

Bueno, otra cosa que dice ese artículo quizá un poco con optmismo es que, la persona que niega a dejar crecer su red, está en una situación de dejar de ser un conector, de dejar de ser protagonista y tal vez tenga eso algo de sentido, porque, por decir en mi red yo tengo a 3,200 personas, de muchas áreas que no se traslapan mutuamente, es decir, que estoy en un ambiente muy horizontal, pero en un nivel de abogados, de donde es la persona que escribió el artículo, quizá sea una comunidad más cerrada en la que importa más estar bien conectado, e importa más eso, que lo demuestre, es parte del prestigio de abogado, porque ya lo he dicho, el que esté mejor conectado tiene más riqueza en opciones, en personas, en oportunidades, en prestigio, en visibilidad, presencia, etc.

Eso es lo que creo, profundamente.

Así que más personas, más y a usar esa red, a usarla, usarla más... que para eso estamos, para ampliar los horizontes, a ver hasta donde llegamos, lo que sí sé es que si lo planeamos de la manera sí, llegaremos lejos, muy lejos...

Buen día, tarde o noche y gracias por su atención...


****
Nada más como info suplementaria y ya ven como uno es de reiterativo:

Mi nombre es Luis Eduardo García

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx

o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com


También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.

¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario