Acaba de salir en el periódico Reforma-El Norte, bueno, eso de que acaba de salir, pues no, fue el 29 de junio, un artículo sobre LinkedIn, y específicamente sobre el tema de la foto, la que va en el perfil sobre la seriedad con la que se debe tomar en cuenta.
Primero hay que hacer notar el punto de que LinkedIn (LI) cada vez es más mencionado en este periódico de referencia (eso todos lo sabemos), y que es muy poderoso en cuanto a influencia en la sociedad, tanto que si quiere puede inducir el cambio en el lenguaje de las cosas cotidianas, tales como renombrar los artefactos que nos traen la modernidad, y declararlos denominados como "gadgets", para beneplácito de los novedosos, y eso lo pueden ver en otro lugar, como sería aquí).
Bueno, supongo que como ellos critican (la cual es una función muy natural de un diario que promete traer la verdad en sus páginas), también les tocaría en suerte que uno los critique al menos de vez en cuando que sienta que lo merezcan (y yo tengo muy buena memoria y sé que el Grupo Reforma no es muy dado a la autocrítica).
Prosigamos: Decía que el tema de la foto en LinkedIn ya lo he tocado, es una prueba de quién eres y de pedir la confianza o al menos parte de tu marca.
Tu foto es tu tarjeta de presentación y es notable que este tema les haya merecido atención para que haya salido este artículo de la sección de Gadgets en en el periódico, y no es más que un signo de que LI está aumentando en cuanto a adeptos y practicantes en nuestro país cada vez más.
Respecto al número de adeptos, para esto, en el mismo artículo apareció un nuevo dato referente a que según las referencias que yo tenía era que la comunidad LI llegaba sólo 403K de usuarios, y ahora, según el organismo llamado el comScope son 1200K, bueno, ¿a quién creerle? Me gusta mas esa cifra de habitantes de LinkedIn en México, 1200k, pero apuesto a lo que quieran a que un gran porcentaje ni se acuerda de su password.
Aquí está la lista que aparece en el periódico con todo y su fuente:
Lúcete
Sigue estas reglas para elegir una fotografía adecuada de
perfil.
- Pon una foto de perfil. Como no se tiene una buena foto formal, se deja el espacio en blanco. Esto genera la impresión de que jamás visitas la red social y no estás interesado en ofertas laborales.
- Prefiere fondos sobrios y una vestimenta profesional acorde con tu industria.
- Procura que tu rostro se aprecie bien, evita las fotos donde salgas de perfil o con pelo en la cara.
- Sonríe. Evita las muecas forzadas o una expresión acartonada.
- No utilices fotos donde apareces en traje de baño, fiestas, cortado, con exceso de maquillaje, escotes o camisas abiertas; no son profesionales.
- Utiliza fotos donde apareces solo, concéntrate en tu marca personal y evita confundir, que no se sepa quién es quién.
- No exageres con los retoques digitales, es mejor mostrarte auténtico desde el principio en vez de generar expectativas falsas.
Fuente: Renata Roa, consultora en imagen y comunicación
facial; y Guillermo Pérezbolde, vicepresidente de mercadotecnia, publicidad y
redes sociales en la Asociación Mexicana de Internet Amipci.
Y total, ahí están las recomendaciones en las imágenes, espero que los disfruten.
Ya, ahora sí, les deseo que sus deseos se cumplan el día de hoy, ya es jueves, y que pasen este, un lindo día, todo el día.
****
Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí:
Mi nombre es Luis Eduardo García.
Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí:
Mi nombre es Luis Eduardo García.
Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor
No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099
Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com
También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.
¡Gracias por leerme!
Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com
También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario