martes, 23 de julio de 2013

Bitácora 23.07.13 Del Zen y LinkedIn




El tema del social media, por decirle de una manera (a veces me cansa decirles redes sociales, lo lamento), es como andar en medio de una marea. O en medio de corrientes, o en medio de un océano, no sabes cuando vas a llegar o a donde vas a llegar, o si vas a llegar. Algunos dicen lo mismo, pero que es como nadar hacia arriba, como salmón.

Muchos se la pasan sin saber que hacer, están como flotando esperando intuir para donde. Hoy acabo de ver a unos amigos, que, lo de siempre, lo ven como una macroBolsa de Trabajo.

Siguiendo con la metáfora: No sabes si ya estás tocando piso o si ya es tierra firme. Pero si hay gente que tiene un poco la curiosidad de saber qué se está haciendo y hacia dónde se dirige uno.

Pero debe haber una visión. Una ansiada llegada al Zen, al equilibrio. A la armonía. A "entenderle". Y para eso se debe de tener la MacroVisión, o al menos entender el Gran Esquema de las Cosas. No podemos dejarnos llevar por la marea, debemos saber qué queremos y cómo lo podemos lograr. Trazar ruta.

Por decir, tengo una de las láminas de mi curso. Ahí viene lo que puede aparecer en LinkedIn, por si no se había notado, lo que te puedes encontrar en LI:

  1. Suscriptores,
  2. Visitantes a tu website,
  3. Alianzas,
  4. Vendedores,
  5. Dealers,
  6. Líderes de la Industria,
  7. Competidores,
  8. Colaboradores,
  9. Miembros,
  10. Donadores,
  11. Referencias,
  12. Leads,
  13. Clientes,
  14. Prospectos,
  15. Socios,
  16. Accionistas,
  17. Dueños,
  18. Administradores,
  19. Asociados,
  20. Empleados,



Por decir algunos.

Hay que encontrarlos, o procurar que nos encuentren. Pero con un plan determinado, con una visión. Si no saben cómo, pregunten, ¿cuál es el objetivo de estar en LinkedIn?, ¿qué se busca? ¿empleo? ¿negocio? ¿Referencias? ¿Ventas? ¿talentos? ¿qué? 

LinkedIn no es una megabolsa de trabajo en esteroides, es eso y más, no se limiten y sigan averiguando que es, pero desde dentro. Háganse ese favor.


Entiendan y naveguen y vuelvan a reflexionar, poco a poco las conexiones con las demás personas se irán dando y saldrán las personas adecuadas, con paciencia, ya verán.

A empezar. A seguir. A darle. A llegar al estado del Zen y LinkedIn. A la armonía.

Pero ya. (Ok, sin tanta prisa, el Zen es el Zen, pero sí me entienden, ¿verdad?
)






****

Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí y puede que sea saturante, pero qué le vamos a hacer:

Mi nombre es Luis Eduardo García.

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / 3,200+ de contactos / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi otro blogwww.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 

Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099

En LinkedIn me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099

o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario