viernes, 12 de julio de 2013

Bitácora 12.07.13 Sobre los verbos posibles de LinkedIn. La Alineación de los Verbos.






Una vez más recurro al curso que estoy dando de LinkedIn, las Redes y Networking.

Resulta que hay una imagen que utilizo para poder explicar el poder de esta red social y sus usos. No sé si sean 18 aparte del usual, es decir, el que todo mundo cree que es el de buscar trabajo (y que es la causa de que no se vuelvan a meter, porque creen que sólo poniendo sus datos de sus trabajos anteriores ya la hicieron) pero los pongo aquí en este contexto… y como a mí me salieron esos 18 usos y a ustedes les pueden salir más o menos, pues, si me lo pueden decir o comentar, yo con todo gusto, ¿ok?

Entonces daremos primero el listado, y quizá un pequeño análisis somero para cumplir el expediente.


Para lo que sirve LinkedIN.

  1. Investigación de trabajo y mercado,
  2. Control de la información laboral,
  3. Preparación para entrevistas,
  4. Investigación de compañías,
  5. Reconectar con gente de todos nuestros trabajos anteriores,
  6. Crear o mantener la Marca Personal,
  7. Establecer la credibilidad de uno,
  8. Obtener conexiones y colaboraciones,
  9. Hablar de nuestros proyectos,
  10. Participar en grupos profesionales afines,
  11. Participar en el ambiente laboral,
  12. Dar  y conseguir referencias,
  13. Promover a otros,
  14. Buscar alianzas,
  15. Saltarse barreras jerárquicas,
  16. Conseguir nuevos proyectos,
  17. Reinventarse profesionalmente,
  18. Que revaliden nuestras habilidades,
  19. Ah, sí, y tener un CV digital en tiempo real, aunque algo pasivo.
Así que, sí, le puede faltar explicación a algunas, veamos, y lo que pasa es que luego me puedo extender y no queremos eso, ¿verdad?, Oh no.

Ya sé que haré. Me iré a los verbos. Sí, ahí van:

Investigar. Controlar. Preparar. 
Reconectar. Crear. Mantener. 
Establecer. Obtener. Hablar. 
Participar. Dar. Conseguir. 
Promover. Buscar. Saltar. 
Reinventar. Revalidar. Tener.

Sí, son 18 verbos diferentes. Me agradan, ¿eh? Son verbos poderosos.

Invitan a la acción.

Invitan a moverse.

Invitan a no perder el tiempo.

Como para darle una pensada a ver donde aplican, ¿no?


Pasen un excelente viernes.





****

Nada más como info suplementaria:

Mi nombre es Luis Eduardo García

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx

o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com


También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario