miércoles, 17 de julio de 2013

Bitácora 17.07.13 Objetivos, Oportunidades y Misiones en LinkedIn.




Como algunos sabrán, he dado cursos de esto de LinkedIn,  a varios tipos de personas, cada quien con su objetivo en mente. 

Me he encontrado que unos lo utilizarán para buscar talentos, otros lo utilizarán para buscar clientes, otros lo utilizarán para buscar cierto perfil para poder ofrecer sus servicios y unos más para buscar inversores por un lado y referentes para sus propósitos particulares por el otro.

En algún caso fue la empresa la que le pagó al empleado y por el otro fue el profesionista mismo quien lo hizo. En ambos casos se toca el tema de la carrera laboral y/o profesional misma, para el caso de que él o la profesionista desee venderse como producto en sí. En el caso de la empresa esto suena complicado porque es como si ellos pagaran por darle un conocimiento a su empleado para que este se vaya de ahí al aprender a promocionarse más entre la comunidad.

Se entra en problemas curiosos, mi solución sencilla: dejo de hacer énfasis en la carrera del asistente, digo, ¿para que me meto en problemas? Hay que ser flexibles, ¿o no?

Y bien, sea lo que los trajo al curso, el chiste es recordar tanto la misión del curso, y la misión de LinkedIn (LI), bueno, primero ésta, la de LI

LinkedIn, El lugar donde las relaciones importan. Punto.

Y ya lo hemos dicho en los cursos y en las presentaciones y ya lo pondré aquí de nuevo: 

Las conversaciones son las que hacen la industria. 

Todo es conversaciones, con quien pregunta, con quien compra, con quien prueba, con quien vende, con quien lo usa. Todo es conversación. Después ahondaré en el tema.

Por otro lado el objetivo de LinkedIn es 

“ayudarte a ser más efectivo en tu trabajo diario y abrir puertas a oportunidades usando las relaciones profesionales que tú ya tienes.” 

Oportunidades, dícese de esas situaciones ocasionales en las que si hay decisión, recursos, tiempo, además de medición de riesgo, se pueden tomar acciones que resultarán en caso de ser diestros en los resultados esperados a que respondan a cumplir con esa oportunidad, en un éxito.

LI las puede proveer, es un acelerador de circunstancias, es un aparador de oportunidades en potencia, de mayor envergadura que lo que hacemos en la vida normal que llevamos.

Pero bueno sería recordar que no todo es LI.

También habría que revisar las necesidades de comunidad que tiene el ser humano, para eso en el curso, en la parte de Networking, se le hace hincapié en que entienda el cómo funciona la sociedad, de qué manera se relaciona el asistente con los demás individuos, saber diferenciar los que le pueden ayudar en su carrera, el cómo buscarlos, distinguirlos y procurarlos. 

Y si a esto podemos agregar que tenga conciencia de la importancia del networking, para qué le sirve, cómo ser activo, y sobre todo que entienda y acepte a LinkedIn como la plataforma primordial que le permitirá desarrollarse más allá de lo que alcanza a ver el día de hoy.

Cómo hacer no sólo contactos, sino conexiones reales.

Eso es lo que quiero en el curso. que al final sepan hacer conexiones reales, que sepan adecuar su negocio a las necesidades y que, eso, que hagan negocio y que sigan con perseverancia, hacia la elusiva trascendencia. Ojalá. Así sea.





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Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí:

Mi nombre es Luis Eduardo García.

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx

o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 

Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099

En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099

o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com


También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.

¡Gracias por leerme!

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