viernes, 26 de julio de 2013

LINKMEX 26.07.13 Los Grupos en LinkedIn como la Clave de la Vida.





Podrás hacer y deshacer de manera individual, pero a final del día, los grupos son lo máximo. Sueno exagerado, pero así debe ser uno, elevar las apuestas por tus temas favoritos.

Los grupos son comunidades, los grupos son subredes sociales.

En los grupos están las personas unidas por su interés, llámese Gobierno 2.0, llámese Recursos Humanos, llámese Mexico CIO, llámese Profesionistas de Latinoamerica de la Industria del Cable o Profesionistas Egresados de la Universidad de Monterrey.

Lo de los grupos tiene su parte natural ya que en teoría encontrarás gente como tú, que piensa como tú, que tiene puntos de vista como tú. O sino iguales, al menos afines, o al menos con inquietudes similares a las tuyas. 

Temas que le gustan a uno. Temas que uno no sabía que le gustan a uno.

Pero a la gente le intimida en principio el tema de los grupos, no se le ocurre a la gente que ahí en esos grupos está la posible oportunidad de brillar, de lograr la participación, de tener algo de la visibilidad que se debe tener para ser tomado en cuenta.

La oportunidad es interesante, puede que dentro del grupo se se haga una pregunta importante en lo que a debate se refiere y que seas tú el único que puede responder, ahí es donde también se empieza a construir la autoridad de la que ya he estado hablando.

Con la autoridad, como ya he dicho, y si no lo he dicho, lo diré, viene la confianza, viene la consulta, viene el proyecto, o el empleo o la venta.

Pero lo que importa es la Participación y estar en un grupo de estos, de los que sean de tu incumbencia, son importantes para que estés en la jugada, para que estés en el aparador, para que seas reconocido, para que tu indice de visibilidad aumente. 

Más aún, hay que recordar que son 50 grupos el máximo de ellos, con eso no me digas que no abarcas el plano de tus necesidades, curiosidades y deseos de conectarte con las más personas posibles.

Además de que estar participando en grupos te está dejando ese aprendizaje por un lado, mas que el ver como las tendencias se están desarrollando frente a tus ojos, día con día, semana tras semana, mes tras mes.

Busca grupos, busca su relevancia y busca ser relevante.

Un bonus extra es la importancia de la conectividad con personas. Estar en un  grupo y explorar la lista de miembros que estén en segundo nivel te da la oportunidad de que les pidas que te agreguen a su red de  manera casi indolora. Ya que cuando aparezca la consabida aduana de las seis preguntitas de ¿es amigo? ¿hemos hecho negocio juntos? estuvimos en la misma primaria? ¿es colega? ¿otro? ¿no lo conoces? y cuando hay un grupo o grupo de por medio, aparece la mágica opción de ¿grupo? y es ahí donde la probabilidad de que te pueda aceptar y que es el PIVOTE MÁGICO DE ESTA GRAN RED, el acto mismo de que te acepten, ya la hiciste. 

Por eso el tema del GRUPO y los GRUPOS no son poca cosa en LinkedIn.

(Un addendum tipo ingeniería en reversa. Puede pasar que quieras contactar con alguien. Puede pasar que te enteres en su perfil que está en algún grupo, si esa persona es de tu completa necesidad de conexión, busca integrarte a ese grupo, solo recuerda que hay grupos mas exclusivos que otros. De esa manera te unes al grupo y así podrías ya pedirle que te integre a su red.)

Dicho esto, ya quedamos, ¿de acuerdo? Únete a los grupos y a buscar intereses, búscate a los grupos y de ahí busca más contactos. Búscate tus grupos y participa. Búscate tus grupos y...

Se entendió, v¿erdad? 

¿Sale?

Así le hacemos.

Pasen excelente fin.

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