martes, 9 de julio de 2013

Bitácora 09.07.13 El futuro es para allá… o para acá… o para… (Parte I)





Estoy impactado, normalmente no lo estoy tanto cuando acabo de leer algo, pero sí, a veces sí, y tengo que soltar la experiencia que me estremeció por tener un atisbo de lo que se ve venir.

No, definitivamente no sabemos en realidad lo que viene hasta que nos toca verlo.

Deliberemos:

¿Es LinkedIn una revolución? ¿Lo es Facebook? ¿Lo es Google? ¿Lo es Twitter? Todos tienen sus medidas, sus repercusiones, pero al principio no fue así.

Todavía recuerdo cuando me metía a FB, me invitó una prima segunda, y al principio no le entendí, no captaba dónde estaba la diversión, hagan de cuenta Homero Simpson viendo un partido de beisbol, cuando le prohibieron la cerveza.

¿Dónde estaba lo maravilloso de Facebook? ¿Dónde su atractivo?, Durante mucho tiempo estuve sólo yo y los grillitos, más el puro cursor que "blinkeaba" y "blinkeaba" y ya.

Pero poco a poco empecé a entenderle, a cacharle la onda (¿Qué, me leo muy juvenil?) como (todavía) decimos, y bien, con todo y que tengo 6 años en FB, solo abarco a 1,280 facebooks-amigos, lo cual ya muchos me dicen que es una locura.

Y si hacemos caso a las últimas cifras que afirman que de los 45 millones de usuarios de Internet que hay en México se asegura que el 95% están en FB, entonces yo convengo en que solo tengo contacto con 3 diezmilésimas de la gente mexicana total habitante de Facebook.

.0002994 para ser precisos del gran total.

Tomemos aire.

Prosigamos.

Para esto, ya viene el Graph Social Search, una herramienta nueva de Facebook con detallitos de búsqueda muy poderosos, y bueno, no vengo al caso, pero si tuviéramos la opción de poner filtros de educación, preferencias, lecturas, gustos, hábitos, de los cuales no tiene sentido de momento saber cuáles serían a esos cuarenta y pico de millones, podría ser que nada más quedarían por decir con los primeros filtros, 10 millones de facebookeros; con más filtros otros más, como 1 millón; luego con más filtros, quedarían 100,000, luego 10,000, luego 1,000 y entonces podríamos afirmar que...

Otra pausa.

Viéndolo de otra manera y en resumen, ¿¿de cuanta gente realmente interesante de FB me estoy perdiendo?? De millones, de cien mil, poniéndome exigente de manera exponencial, de diez mil, a una potencia más, y a otra más, de llegar hasta mil, ¿no?

Que de cualquier manera, pensándolo bien, no se pueden asimilar.

¿Me expliqué el número insano ese de 42,000,000 aprox. de usuarios de Facebook?

Y eso me pone a pensar, pues, en mis 3 diezmilésimas parte de la posible comunidad Universo de Facebook en México.

Pero volviendo a nuestro tema, de LinkedIn y lo que acabo de ver.

Dejemos atrás la red en donde GASTAS tu valioso tiempo bien y bonito, Facebook, con todos sus asegunes y montañas rusas emocionales.

Hablemos de LinkedIn, exacto, la red donde INVIERTES tu valioso tiempo.

Y resulta que si esta presentación sugiere lo que se viene, ocurrió lo que dice arriba, me estremeció lo interesante que se pondrá la cosa.

La presentación se llama LinkedIn The Serious Network y la puso FaberNovel Studios, ni idea de quienes sean, pero en la mañana de hoy había los 117k de reproducciones mencionados arriba, y ahorita son 122k).



  
Y es como cuando alguien descubre un secreto, que para esto ha sido reproducido 117 mil veces, por supuesto, y que es todo un rollo, pero que ya casi al final dice dos o tres cosas que uf, son oro molido.


Al menos para los que tratamos de tener un pie en el futuro, y siguiendo esto, entonces lo dejamos para el siguiente blog, ¿cómo ven?






****

Nada más como info suplementaria:

Mi nombre es Luis Eduardo García
Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi blog de LinkedIn, Redes y Networking www.linkedinmexico.blogspot.com
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario