jueves, 4 de julio de 2013

Bitácora 04.07.13 Tres turnos




Es natural que queramos que nuestra información que deseamos exponer a la gente (dícese mínimo la Actualización del Estatus) sea leída por la mayor cantidad posible de personas de nuestra red.

A veces no sucede así, no conseguimos los suficientes lecturas de nuestros enlaces que mencionamos en las Actualizaciones de Estatus, las cifras no nos mienten. Cifras que no son piadosas. Oh no.

A veces todo eso nos hace trastabillar, no entendemos cual fue la razón por la que no somos mas conocidos y así.

Pero es que no reparamos en lo más sencillo de entender.

Nuestra red es indiferente a nuestros ruegos. Y lo peor es que a veces pienso que tratamos de acomodar las reglas del mundo externo al mundo cyber interno.

Por decir, que creemos que molestaremos a la gente si ponemos el mismo mensaje en la Actualización de Estatus varias veces durante el día. (A la gente le vale mientras no sean 24 veces por día). 

Y es que también me olvidé del tema de los tres turnos.

Recapitulación: Rápido olvidamos que en esta época multicanal no toda la población está a la misma hora esperando con sus ojos, cual Naranja Mecánica, frente a la pantalla, a la pantallita y a la pantallititita. No, el usuario está en sus mil temas, lugares, plataformas, cantinas, escuelas, centros de trabajo, antros, apps, centros de devoción, laboratorios insanos, cubículos, en reuniones, manejando, caminando, jugando y así.

Resulta natural que cada quien que se mete a LI lo logra en la hora en que le da la gana, o a la hora que puede.

Bueno, el caso es que si yo quisiera mandar cosas  dentro de mi Actualización de Estatus para que se entere TODA la comunidad LI, pues, es un albur que me toque lo más de popularidad porque con la práctica me di cuenta que de todos mis usuarios una mitad o mas se mete muy pocas veces, así que ahí ya se irían como 1,500 lejos de mi alcance (tengo 3,100 benditos contactos), ahora la pregunta es esa, 


¿cómo hacerle para que mi mensaje le llegue a la mayoría?

Siendo realistas sólo imaginemos que la mayoría de la gente tiene solo 500 contactos y la mitad de su red le pasa lo que a la mía, que están dormidos o desconectados o desinteresados. 

En este ejemplo quedarían 250 de ellos, activos, que si aplicamos la premisa básica estarían divididos en sus tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, 250 dividido entre 3 serían 83.333 alimentando la pantalla con actualizaciones  (y leyendo las de los demás incluyendo la mía).  Bueno, quizá la mía sí aparecería en su radar y quizá si me leerían. 

También benditos sean.

Resumiendo: Si yo apuesto a dejar una sola aparición de mi actualización, no hay de otra: sólo podrá ser leído por un pequeño grupo de personas que tuvieron la suerte de estar ahí igual que yo, a mi misma hora.

Mucho riesgo. 

La decisión ya dije, es simple, ¿quiero que la mayoría de la gente de mi red vea lo que hago? Pondría mi actualización en rotación, por así decir a las 8, a las 13, o a las 21 hrs por aquello de que así se cubrirían los tres turnos mencionados.

Sí creo que estén algunos de los fans de LI todo el tiempo pero ellos entenderán porque repetimos esta nota durante el día. Supongo.

Ahora respecto al contenido, pues, eso es otra cosa. Ya veremos luego sobre la creación de contenido relevante, o solo eso último, lo de contenido, o más allá todavía, lo de relevante

Seguiremos informando.


****

Nada más como info suplementaria:

Mi nombre es Luis Eduardo García
Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi blog de LinkedIn, Redes y Networking www.linkedinmexico.blogspot.com
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099, 
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario