lunes, 29 de julio de 2013

LINKMEX 29.07.13 Mi Yo y Mi Presencia Constante en TU Mente




Por favor, es importante que esto lo aplique cada quien en su medida y suficiencia.

¿Me pueden culpar porque siempre quiero que piensen en mí? 

¿Me pueden culpar porque ahora pienso que después de cada cosa que agrego, recomiendo, destaco, menciono, regalo, contesto, debato, es porque quiero que piensen en mi?

¿Y porqué, a todo esto, quiero que piensen en mí?

Porque sencillamente, es importante para mi marca, para mi branding, para mi carrera, para mis proyectos, para mi venta, para mi proyección, para mi próximo empleo.

Pero debo hacer que la gente piense bien de mí, por tanto debo ser amable, debo agregarles algo tangible, en el sentido que se sienta, "¡ah, este cuate puso algo que me ayuda a mí, en algo!".

Hay que recordar que todos somos egoístas, sí, se vale ser desprendido, se vale regalar, se vale dar, pero por supuesto, la que debe imperar es la irrevocable Ley McCartney:  "el amor que tomas es igual al amor que haces"! 

Tienes que dar, para tomar, pero además de dar, debes salir en la foto, constantemente, y para que puedas salir bien librado, siempre da, y da y da y da... felicita, recomienda, valida habilidades, aporta, da gracias, es como una linkedinetiqueta amable en esteroides una rayita de templanza antes de empalagar.

Algo de buenos modales nunca sobran: te envían algo, responde, agradece, comparte, no te cuesta mucho, es parte del andamiaje, o del cemento, o del pegamento que une las relaciones en este LinkedIn moderno en el que nos desenvolvemos.

Y la ventaja de todas las acciones de arriba es que cuando lo hagas, inevitablemente pensarán en ti, dirán, ¿qué onda? ¿qué hago con esta persona?, qué amable, ¿le respondo igual? 

Y sí es posible que te respondan igual, que te avalen la habilidad, que te recomienden, que compartan lo tuyo, que digan "¡¡muy bien!!" es una derivación de la Ley de la Reciprocidad en este caso, una no Quirúrgica.

Es bueno este tipo de acciones, no hay que echarlas por la borda, es decirle a la comunidad LI, "existo y aquí sigo y soy parte activa y hago estas acciones porque ustedes me importan". 

Y eso sí es auténtico y eso sí es apreciado... porque es sincero y es honesto, y si eso es autopromoción sutil y callada, ¿quien mejor que tú lo haría en tu lugar?

Pero hay que dedicarle tiempo, ok? E imaginación y sentido de la Oportunidad, y sentido de la Cordialidad. Y, nunca olvidar, de la Reciprocidad.

A darle, que como dijo alguien, que el LinkedIn es de quien lo trabaja.

No más, no menos.

¡¡¡Saludos y buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario