Esto es básico. No hay más, tienes que compartir: lo que sabes, lo que piensas, lo que haces (de acuerdo, lo que harás tal vez no, por aquello de no alertar al enemigo o al competidor, pero sí algunas cosas).
Ahora, ¿porqué hacerlo?
Porque si no lo haces tú, nadie sabrá de tu percepción o sensación, de tu objetividad o subjetividad, tal y como muchas cosas de las que ya hemos hablado por aquí.
¿Qué más se comparte? La experiencia, las anécdotas, las opiniones, los casos, los artículos, los pensamientos de más allá, las visiones.
Todo esto te da un poco de autoridad, y vaya, cómo se necesita esto.
Tomemos el caso de las visiones. ¿Porqué compartirlas? Para que la gente mire hacia donde vas, para que tome nota de hasta donde alcanzas a ver tú, en qué medida, en qué dirección.
Por decir: Si yo veo una presentación en SlideShare que habla del futuro de LinkedIn, es pues, una visión, una que tendrá mucho que ver en los esfuerzos de todos los que están en LinkedIn, de ahí ya sabremos como movernos.
Ahora, igual que en un negocio normal, es importante saber todos hacia donde vamos, si vamos a vender ahora algo nuevo, si vamos a hacer énfasis en tal o cual servicio. El compartir es como ese ecualizador del que ya he hablado de lo que es básicamente LinkedIn.
La comunidad LI en la que estamos, en la que quedamos de tener contactos, es en la que es necesario que sepan cual es nuestra visión, de esa manera ellos se dan cuenta, y los contactos por venir, de que tan sólidos somos, que tan personas de acción nos gusta ser.
De hecho, esto de compartir la visión es la promesa, ya que se comparte, de como nos comportamos y comportaremos, en este caso, si la visión se queda sólo en nosotros, no logra nada, por eso necesitamos compartirla.
¿Otras razones para compartir?
Algo de lo que ya hemos hablado, si no lo decimos nosotros, si no mostramos un criterio de selección de artículos, o de recomendaciones, o de lo que desees compartir, nadie sabrá nada de ti, mas que las palabras que ahí en tu extracto se vertieron (hasta pudieron ser sólo superficiales), pero lo que compartas, lo que sea, eso sí da poco a poco señal de lo que son tus intereses y dependiendo de ello, la comunidad dará cuenta de la profundidad y de los alcances que tienes. Y eso no está nada mal.
Algo último sobre compartir.
Es como el Karma, el dar, el dar y el dar. No pienses en qué te darán a ti o cuánto o cómo. Ya se te regresará a ti.
El Karma indica que al que da, le darán. Además de ser un elemento para conseguir la ansiada visibilidad y la presencia y el concepto alrededor de lo que es el branding, por el mismo hecho, el dar, el compartir, deja un muy buen sabor de boca a todos los que te rodean.
En cuanto estés en LinkedIn, tal y como en otras redes, de inmediato ponle sabor al caldo, empieza a compartir. Pero ya.
Es el Karma y el Karma, como el tiempo, no espera a nadie.
Empieza a compartir. Sólo un consejito.
****
Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí:
Mi nombre es Luis Eduardo García.
Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí:
Mi nombre es Luis Eduardo García.
Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor
No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En LinkedIn me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099
Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com
Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com
También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario