martes, 30 de julio de 2013

LINKMEX 30.07.13 Ese oscuro objeto de La Autoridad.






La Autoridad es esa esencia de absoluto convencimiento que le otorgamos a una persona sobre que sí sabe lo que hace, y que sí hace lo que sabe.

La Autoridad es la que ejerce una persona como parte de su esencia en su relación con las áreas de su ámbito.

Esta puede ser ejercida en base a consejos, en base a sugerencias, en base a seguimientos, pero se da poco a poco cuando la gente se acerca y empieza a preguntar, quizá es porque no hay más, claro, pero si el consejo no fuera bueno, la autoridad de esa persona, en esa medida, no existiría como tal...

Pero la Autoridad se puede "conseguir", claro, y seamos honestos, pero esto es un asunto de solidez  no puedes fingir que tienes Autoridad y que a partir de ahí la gente te vea diferente.

Además, esa no la compras, esa te la adjudican poco a poco ya que se va demostrando con los hechos, con las preguntas que la gente le va haciendo a alguien y que se ve reforzado con las respuestas satisfactorias que ese alguien está dando.

Sí, es perfectamente posible que te pongas que eres Doctor en PhD, y lo seas sólo por correspondencia y nada pasa, pero el chiste es que la gente vaya llegando por preguntas y buscando opiniones y el que seas Doctor Fake y no contestes, te la negará. El que seas lo que seas y sí puedas opinar y dar tu punto de vista, y que tengas esa cierta presencia poco a poco conseguirás darte a conocer. Ya que ahí sí estarás consiguiendo esa Autoridad.

Ahora, bueno, sí hay atajos para ello. Y eso se logra primero llegando a las comunidades aledañas a Linkedin, tales como Twitter o el mismo Facebook, o incluso el mismo Pinterest y conforme pasa el tiempo, Google+

Esto lleva tiempo pero a fuerza de enfocarse y de hablar con un tema propio y derivados, y publicándolo o divulgándolo poco a poco es posible que la misma gente sepa quien es la Autoridad ahí en tal y tal tema.

El problema de la Autoridad no es que lo tengas, que lo puedes ser en algo importante, sino el que hagas que la demás gente se de cuenta que la tienes.

En cada palabra y frase, los pensamientos que vayan apuntando a que no eres bluff, que de lo que hablas es cierto, y de lo que no sabes, que lo investigarás a la brevedad. 

Y que eres seguro, y que eres confiable, y que eres sólido, eso es lo que busca la gente.

Ni hablar, a empezar a utilizar las plataformas para empezarle a explicarle a las personas qué somos, qué hacemos y que poco a poco se vaya dando ese proceso de reconocimiento que es muy libre, no se compra, no se adjudica, a lo mucho, se práctica o se descubre en algún momento.

De ahí, ya se sabe, el que quiera, que se ponga en esa frase mágica: ¡Sí, soy la Autoridad! ahora dime, ¿en qué te puedo apoyar?

Pasa un lindo día!!




****
Nada más como info suplementaria y ya ven como uno es de reiterativo:

Mi nombre es Luis Eduardo García

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx

o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com


También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.

¡Gracias por leerme!





1 comentario:

  1. Muchas gracias por éste tema Luis... Me agrada la forma desenfadada y simple que tomas un asunto que se antoja pesado.. Excelente tu trabajo.

    ResponderEliminar