(Ya me cansó lo de bitácora) (Agregué el símbolo para ver si así sí llama la atención, la cosa es grave si no.)
Me parece de repente que la gente no le pone atención a esto. Y debe saber la gente, o sea ustedes, tú, el de más allá, la amiga que amablemente lo vio por accidente, que esto es interesante y encima de todo, relevante.
Son solo apoyos, orientaciones, que apuntan a que sean ustedes considerados mejor en la apariencia de su perfil en LinkedIn...
Nos quedamos en la número 11!
11.- Habla directamente a tu mercado objetivo,a tu mercado clave, siempre pensando en la persona o el tipo de persona que deseas atraer o venderle algo. Todo va para allá. Ese es, como ya dije, TU UNICO OBJETIVO.
12.- Este es para valientes, en el caso de que no se habían fijado, el tema de los videos y los hágalo-usted-mismo ya llegó desde hace muchos años. Entonces, ¿porqué no llegar un poco más allá y hacer un video uno mismo hablando de lo que hace uno, con el fin de que lo conozcan mejor? No es difícil, ¿eh? Ni especialmente oneroso.
13.- Hay que decirle a la gente que le de "play", a lo del video de arriba. por favor. No, no es tan evidente como creemos.
14.- Respecto a los Conocimientos y Habilidades. Sí, ya sabemos que casi se pueden inventar a nivel personal, pero la mayoría somos prudentes y usamos los que normalmente usa la, a su vez, mayoría de la gente, a lo mucho sí sé que somos como que medio especiales, pero lo que se aconseja es eso, usemos los términos conocidos, ¿porqué?
Porque tengo la firme creencia respecto a que estas habilidades serán la base para los CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA QUE LAS COMPAÑÍAS, A TRAVÉS DE SUS LINKEDIANOS, TE PUEDAN ENCONTRAR para proyectos en particular. Ahora, imagínate si la gente es la que te hace el "endorsement" con un "99+" ¿dime si no sería genial que ese fuera el criterio para que te encuentre una compañía? Por eso, hay que hacer caso de estos CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, y a darles seguimiento, ¿no?
15.- Usar la sección de Proyectos para promover productos. Este es el aparador correcto para lo que estés vendiendo o promocionando actualmente. Puedes regalar presentaciones, documentos o lo que consideres sea de valor para los demás., todo lo que sea para que tengas tráfico en tu website.
16.- Carga de palabras claves tus trabajos pasados. Carga de palabras claves la sección de experiencia. No sabes cuando los buscadores puedan querer buscarte y tienes que ser consciente de que depende de lo que pongas así te buscarán Y ENCONTRARÁN. Linkedin se trata de que te encuentren, es como la Gran Pasarela. Ahí está, y hay muchos participantes. Y muchos asistentes al desfile. Hay que destacar. NO.HAY.MAS.
17.- Los gringos dicen que tienes que tener recomendaciones, pues sí, a buscar a personas con las que trabajaste y que digan cosas lindas de ti, es lo más útil para que te vayan recomendando, ellos, los gringos, dicen que 10, ¿será necesario? ¿No será arrogancia? Tal vez, pero ¿y qué? Hay que decirle a la gente lo que eres y lo que la gente DICE que eres... No hay de otra.
18.- Si tienes experiencias de voluntario también a ponerlas todas.
19.- Lo de los Honores y Logros también, a ponerlos. ¡Qué todo México se entere! (¡Y más allá!)
20.- El tema de los Grupos, ¿son 50 los permitidos? usa los 50. Todos. Los grupos son importantísimos. Ya discutiremos de ellos, de nuevo, después.
Y ya. Esto que acabo de poner es sumamente importante.
Es la clave de que te vean o no.
Y ya verás que con el tiempo, la gente no la va a leer como debiera. ¿tendré problemas de visibilidad? Tal vez.
Promoveré esta página de mi blog, y la anterior, en particular de manera especial. Así debe ser. Este es mi dar a ustedes. A ustedes que les toca recibir.
Así las cosas, que no se diga que no se dan tips en este lugar, ¿ok?
Pasensela bien, que nada les cuesta...
Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor
No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.
¡Gracias por leerme!
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Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí y puede que sea saturante, pero qué le vamos a hacer:
Mi nombre es Luis Eduardo García. Tengo 3,200 contactos de LinkedIn. 1,270 seguidores en Twitter. 1, 280 amigos en Facebook, (ahí va parejeando).
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Mi nombre es Luis Eduardo García. Tengo 3,200 contactos de LinkedIn. 1,270 seguidores en Twitter. 1, 280 amigos en Facebook, (ahí va parejeando).
Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor
No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En LinkedIn me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099
Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com
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También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.
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