lunes, 1 de julio de 2013

Bitácora 01.07.13 Elogio al Padre no Reconocido del Networking o Ser parte de la Roberto Carlos School of Thinking


Hay personas que pueden afirmar que soy muy ligero con ciertos temas. De hecho recuerdo que hace muchos años, en un periódico local de aquí de Monterrey me postulé para escribir en su sección de tecnología.

Les mandé varios escritos y me dijeron que no, que yo escribía con demasiado humor y que ellos escribían serios porque eran leídos por gente seria.

Pero siempre he defendido que hay que escribir con humor siempre que tengas respeto básico por tu tema, y en fin, el punto es que hoy quiero escribir de uno de los Padres no reconocidos del Networking.





Y ese es el gran Roberto Carlos, sí, ese mero, el cantante brasileño y es que, en una de sus canciones, bien que nos dice...

“Quiero llevar este canto amigo 

a quién lo pudiera necesitar 


Yo quiero tener un millón de amigos 

y así más fuerte poder cantar. 


Yo quiero tener un millón de amigos 

y así más fuerte poder cantar...”



Dejando a un lado de lo posible y discutible kitsch en sí de la canción, Roberto Carlos tenía razón:

Más que querer, todos necesitamos un millón de lectores, o de pacientes, o de clientes, o de compradores, o de usuarios. Ok, no un millón, sino , ¿les parece el 1%? o sea un diez mil compradores, de usuarios, de... etc. 

Me expliqué, ¿no?

Es una buena metáfora del Networking.

Buscar más y más amigos, contactos, conexiones, si quieres no todos, pero debes pensar que entre toda la gente que llega, habrá la persona ideal con quien trabajar, con quien pudieras tener una alianza, quien pudieras promoverte o promover.

Recuerda, más gente dentro de tu red, hace más poderosa tu propia red y la de él o ella.

En fin, tantas cosas que podríamos hacer con un millón o con una centésima parte de ese millón del que Roberto Carlos bien tuvo a imaginar.

Roberto Carlos, donde quiera que estés, gracias por mostrarnos la luz.

Y tú, ¿cuántos contactos tienes hoy por hoy?

No, ya sé que el millón no, pero de perdido tírale al quinienton, ¿no?

Tómalo como meta de segundo semestre del año. No te arrepentirás.

Por tanto ten a bien considerarme uno más dentro de tu meta, una millonésima de ella.

Y así ser parte de la Roberto Carlos School of Thinking.

Ten un buen día...




****


Nada más como info suplementaria:

Mi nombre es Luis Eduardo García

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi blog de LinkedIn, Redes y Networking www.linkedinmexico.blogspot.com
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099
Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario