viernes, 28 de junio de 2013

Bitácora 28.06.13 De la cantidad de personas que hay hoy en LinkedIn y su relación con la Estrategia del Óceano Azul



 La situación es que tengo tres imágenes acerca de la cantidad de personas que están conectadas en LinkedIn (en delante LIen México, hace, pongamos 4 años, cuando la población de LI era de 100,000,000 a México se le asignaba una población de 1.2 millones de usuarios. 





Cuando fue la siguiente medición mundial , por así decir, no sé la fecha, finalmente son estimados, y salieron 150,00,000  de LI users, a México se le asignaba una población de 2.5 millones, creciendo a un buen ritmo.





Pero he aquí que ahora se calcula que la cantidad de gente en LI es de 225,000,000 y a México se le está asignando una población de ... .4 Millones? (Fuente: Sección de Negocios de El Norte del 2 de mayo, página 2 arriba a la izquierda.)



¿Qué pudo haber sucedido? Tu teoría es tan buena como la mía. La mía es que mucha gente no se conecta y que esos 400 K son tal vez los que son sólo usuarios activos.

Y ya me ha tocado mucha gente que me dice: "tengo la cuenta, tengo mi CV arriba  y no me meto sino cada cuando me acuerdo y siempre tengo que pedir de nuevo la contraseña".

Así no vamos a avanzar, ¿eh?

Pero mientras esperamos a que LI tenga una audiencia equiparable a los 35 millones de mexicanos en  Facebook, pues, esto de que no muchos profesionistas estén en LI tiene su lado bueno, como podría ser el de que las X oportunidades grandiosas que estoy seguro que están se dividen entre menos LI-usuarios. 

Así que queda en el área de los supuestos el que si hay más gente habrá en porción más de oportunidades, pero mi sospecha que tal vez así sea, ¿no?

Por eso estar activo en LI ahora mismo es quizá estar en el Océano Azul, o como mi amigo Rodolfo Sánchez dice, es estar en el Charco Azul, mínimo. 


La Estrategia del Océano Azul es la que dice que no hay situación  de mercado mejor que estas en un lugar en donde no hay mucha competencia, donde no hay mucho movimiento todavía, y donde se puede nadar plácidamente eligiendo a quien quieras para pedirle su atención, y de eso lo único que sé es que la atención es finita, y que lo más importante para nosotros en todo es la misma atención de la gente.


Por eso, en estos momentos, estar en LI, es estar todavía por un tiempo al menos, en ese ideal Océano, o Charco, Azul.

Se les recomienda mucho, encarecidamente, que se metan más seguido a su perfil de LI, que le muevan a lo que quieran, que cambien la foto, que actualicen sus cursos, que agreguen habilidades y conocimientos y que de paso validen a los de sus contactos.

Sé que seré reiterativo: LI no es sólo un lugar para poner su CV. Es un lugar para mil cosas (okey, sólo 19, de momento) que podrían servirles para avanzar en su carrera.

Esta es la entrada número 4. Estaba pensando qué poner, me ocurrió un mini bloqueo de escritor pero uno nada más comienza a estar aquí y se me empiezan a cocer las habas de qué poner.

Ya aquí iba a empezar a hablar de "Contacto no es Conexión", de "Los 18 usos posibles para LI y ninguno es para buscar trabajo", o la de "La Administración de la Generosidad" o "La Procuración de la Reciprocidad" o "El Porqué Roberto Carlos es uno de los Padres Intelectuales del Networking" o "Porque Quino supo de la necesidad de LinkedIn, antes que muchos". 

Pero tendrán que esperar.

(Cuando los vaya haciendo los pondré presentes en forma de enlaces.)

Ya los iré escribiendo poco a poco...


Buena tarde o noche o día. ¡Y conéctense! 





****


Nada más como info suplementaria:

Mi nombre es Luis Eduardo García

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi blog de LinkedIn, Redes y Networking www.linkedinmexico.blogspot.com
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099
Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario