miércoles, 26 de junio de 2013

Bitácora 26.06.13 Sobre El Número de Contactos y la "Dilución de la Efectividad".



Se ha hablado desde hace tiempo de la ventaja o desventaja acerca de si es bueno o malo tener una buena cantidad de contactos en LinkedIn o no.

Hay razones para tener pocos pero selectos, y también hay razones para tener muchos selectos y otros no tanto.

Lo acabo de leer, se dice, en resumen, que tu LinkedIn es tan efectivo como la lista de tus contactos. Te lo dicen en el sentido de que debes mantenerte enfocado, que si agregas personas fuera de esta visión lo que haces es diluir la lista, así le llaman, "diluir la efectividad".


Que tus contactos deben ser solo relevantes para tus propósitos.


¿Cuáles son tus propósitos? Ya sabes, vender, buscar, contactar, conocer personas afines a tus planes y objetivos a corto, mediano y largo plazo.


Que debes buscar específicamente a los decision-makers y a los ejecutivos del más alto nivel posible.

A su vez eso lo haces para tener acceso a sus propias redes importantes y para esperar también  poder conseguir una parte de su mindshare de su lado.

En mi caso yo acepto a todo mundo, llámese a un estudiante de alguna carrera fuera de mi alcance, influencia o entendimiento o incluso fuera de mi esfera geográfica, así como a un alto ejecutivo decision-maker de alguna empresa demasiado atractiva como para dejarla pasar.


Creo en las oportunidades equitativas, y también creo que si esa persona no me es de mi utilidad o planes u objetivos, en el fondo todo eso no importa, lo que importa es que yo SÍ puedo ser de SU utilidad y eso es lo que vale la pena. 


Un día ese hipotético estudiante será profesionista y me pedirá un consejo que le pueda ayudar y orientar, en ese sentido una de las funciones de LinkedIn, la de ser de ayuda a los demás, será cumplida.


Y similar a como dice Robert Frost en su poema, "eso hará toda la diferencia".

Bienvenidos todos los contactos, todos, ya.


****


Nada más como info suplementaria:

Mi nombre es Luis Eduardo García


Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb 

en www.luiseduardogarcia.com.mx

o el de mi blog de LinkedIn, Redes y 
Networking www.linkedinmexico.blogspot.com

o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com


Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099


En Linkedin me pueden buscar

 en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099

o en el canal de

 YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario