miércoles, 26 de junio de 2013

Bitácora 26.06.13.02 Sobre El Modo de Acercarse a los demás o la Mercadotecnia de Permisos.




Seth Godin es el inventor del tema de la Mercadotecnia de Permiso, al menos yo y muchos se lo atribuyen y que los mercadotecnistas nos hagan pedazos, pero él habla de el punto de que la mercadotecnia hoy en día debe ser como acercarte a alguien y pedirle el permiso para transmitirle un mensaje, el que sea, pero no interrumpirle en lo que hacía, o más bien, para no irrumpir de repente en su vida y sin advertencia previa. 

Que no seas intrusivo, caramba.

Las interrupciones no son buenas, no-no-no, eso déjaselo a la tele y al radio que constantemente interrumpen todo el tiempo en la mejor parte, llámese que son las maneras tradicionales de ser eso, intrusivo en la vida de los demás  y que sí,  la gente lo aceptaba antes sin chistar, no tenía de otra, era su único canal, aceptar la interrupción era la condición para disfrutar el programa que querían, pero no, la cosa ya no es así.

La gente empezó a controlar su destino, al menos en lo que quería disfrutar en cuanto a entretenimiento se refiere, desde que aparecieron las videocasseteras, o en menor grado y haciendo historia desde que aparecieron los tocadiscos, los de 45 rpm si nos ponemos a pensar, para poner tu canción preferida en el orden que quisieras y no te esperaras a que el radio eligiera el orden de esa y tus otras canciones favoritas listas para tu disfrute ordenado según el capricho mismo de la radiodifusora siguiendo el plan conveniente para que sus anunciantes vendieran, pero en ese momento ya habías pagado el derecho de ponerlo cuando quisieras a la hora de pagar por tu disco, obvio.

Ahora se puede pedir permiso, en contraste de justificar que esto es hecho para tu interés supuestamente, a diferencia de pedir perdón, porque LinkedIn es así: te da la oportunidad de pedir permiso para aparecer en medio de la nada, en el correo de alguien en la forma de un mensaje. 

De peer to peer, de contacto a contacto, en LinkedIn todos tenemos la misma jerarquía, somos nodos en medio de conexiones, cada nodo igual al otro, el gran dueño de la empresa multinacional mexicana está ahí, y tú puedes desde tu pequeña o gran tribuna, del tamaño que sea, pero del mismo tamaño que la de él, decirle algo, mandarle un mensaje,  explicarle, mencionarle, expresarle, hasta venderle.

El chiste es que te haga caso. (Sí, no soy ingenuo, tendrán su community manager para esos casos y aún así, no sabes lo que puede ocurrir, hasta los reyes bajan al campamento de sus tropas para sentir su moral y el pulso de la inminente batalla, lean Henry V, de Will Shakespeare.)

Ese es uno, el segundo punto no es que te haga caso, y que ponga tu atención sobre de ti, sino que él mantenga esa atención sobre tu tema y circunstancia,

Y tres: Lo importante sería que de esa atención salga algo positivo para los dos, no nada más para ti y no nada mas para el.

Asi que...

Todo se puede en LinkedIn, pero pidiendo permiso. Poner un mensaje de eso de "¿te puedo interrumpir un minuto?" y soltarle lo que deseas decirle. 

Nunca olvidar la cordialidad, la amabilidad, las buenas maneras. La gente está haciendo sus cosas y sí, tu mensaje puede ser importante. Otra cosa a pensar, eso, a pensar, que en ocasiones mandar mensajes son como tiro único. 

No tendrás otra oportunidad. la gente te da chance, pero no te pases de su paciencia. 

No la pongas a prueba.

Buen día.






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Nada más como info suplementaria:

Mi nombre es Luis Eduardo García

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

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Gracias por leerme!




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