jueves, 1 de agosto de 2013

LINKMEX 01.08.13 A toda esa gente linda y generosa (y desconocida)...




Lo acabo de leer en un artículo...


Yo también me he hecho la pregunta, ¿cómo es que la gente que no me conoce, me valida?

Y no me quiero repetir, porque ya hablé del tema, pero resumiré lo que se sabe hasta ahorita:

 El tema del like, del retweet, el tema del favorito, el tema del recomienda, el tema del +1, del pin, todos apuntan a decirle a la gente, "¡hey, aquí estoy y VALORO LO QUE HACES, MIRAS, OPINAS, PIENSAS, COMPARTES!".

Todo lo anterior son Gratificantes que se dan en medio de una sensación de Generosidad.

Eso ya lo hemos dicho.

Bueno,  primero esquematicemos algo básico de las redes sociales: ¿cuántas partes tiene una red social?

Voy a suponer que sé:

a) tú (o yo)
b) la otra persona,
c) los ellos míos, mi millón-de-amigos-to-be en creciente
d) los ellos de la otra persona, un posible, tal vez no probable, integrante de mi millón-de-amigos-to-be en creciente.
e) los que están fuera de a), de b), de c) y de d), o sea, todo el mundo restante o sea, los múltiples NO-mi millón-de-amigos-to-be (ver the Roberto Carlos School of Thought Reference).

Entonces un Evento Gratificante consiste en que  a) le otorga un Gratificante a b), y b), a su vez se siente divino por ello. Pero aquí hay algo: c) se entera del evento y en ciertas circunstancias d) también, los que están en e) no cuentan, pobres. 

Entonces todo esto es un estímulo, es una medalla, es un reconocimiento, de cierta manera PÚBLICO, pero...

Aquí hay algo curioso.

Ya hemos dicho que nosotros no estamos en la creencia básica de LinkedIn respecto a que debemos mantener las redes sólo con nuestros conocidos, por lo que la pregunta usual antes de hacer el paso de pedirle a alguien desconocido que sea nuestro contacto y que ellos en LI te piden, ruegan, exigen, que sólo sea conocida y que hasta te castiga por una semana o algo así cuando no le haces caso, cuando ya tienes suficientes rechazos.

Sí, entiendo esa regla, pero no veo su utilidad. 

LinkedIn es para ampliar horizontes, por un lado, y me atrevería a decir siguiendo la metáfora de horizontes, ampliar verticales, es decir, subir, subir, a hablar con los INTERLOCUTORES SUFICIENTES, de manera que puedas conocer otros ambientes que por tu horizontalidad cotidiana y por tus alcances medios en la que te mueves es difícil ascender por motivos de no tener suficientes credenciales o medallas o reconocimientos.


Y así, volvemos a hablar de los reconocimientos, ¿porqué gente que no me conoce, me valida mis conocimientos? ¿Acaso le impresionaron mis hechos, mis propuestas, mis credenciales, mis... qué?

¿Será mi carisma? ¿Será que vieron el atisbo de mi nobleza? ¿El resplandor de mi valía?

Y eso que no me conocen, espera que me conozcan, caray.


Y si voy a ver a la gente que me valida mis múltiples habilidades, pues, sí, no conozco a mas de la mitad que me favorece con su "+".

Entonces caes en la cuenta que esto es un juego, es un poke, es un like a escala profesional. 


Así, de pronto esto contradice lo de que las habilidades son la base del próximo algoritmo de búsqueda de LI, el que indica que serán estas una base de criterio válida para encontrar personas capacitadas en ciertas habilidades contundentes porque serán las que la comunidad les valide, siendo esto aproximadamente redundante y de ahí que sean las que capten la atención de las empresas.

Pero por el momento, mientras la gente se divierta y como ya he dicho, se haga presente en su mente, seguirá poniendo "endorsements".

Así las cosas, pasen un excelente día o quizá ya lo pasaron.

Ya iremos hablando de otros temas también, me gustó esa idea de arriba, la de tus horizontes y tus verticales en el tema de trabajos, profesión y demás, sí, ya la iré desarrollando...


Saludos!



****
Nada más como info suplementaria y ya ven como uno es de reiterativo:

Mi nombre es Luis Eduardo García

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx

o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 
Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099
En Linkedin me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099
o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com


También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.

¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario