miércoles, 7 de agosto de 2013

LINKMEX 07.08.13 SOBRE OTRA REGLA DE COMO CONTACTAR Y RECONECTAR A LA RAZA




Así pasará, supongo, siempre me encontraré con artículos que hablan de qué es mejor en estos temas de redes y networking y creo que cada experiencia plasmada por cada autor será distinta y que cada persona nos dirá otra manera diferente que se puede aprovechar de como hacer un buen networking, que tal vez suene igual que otras, ¡pero qué carambas! ¡qué importa!

El chiste es que se sigan diciendo mas y mas cosas que a todos puedan servir, reforzando lo que es la clave de esto, la dispersión del conocimiento, lo cual es una función a la que me dedico.

En este caso tenemos a Adam Rifkin, que según la revista Fortune es, o fue, uno de los más conectados de LinkedIn en momentos en qué LinkedIn era más reacio a que las redes crecieran sin ton ni son, como ya hemos mencionado, o sea hace siglos, como quien dice, dos años.

Bueno, se me hace demasiado buenas algunas cosas que me encuentro por ahí como para decirlas todas de golpe, luego se quedan escondidas en artículos que naide lee y pues en este caso solo quedemos en un primer punto de los tres que pregona Adam Rifkin, y que creo que ya se ha difundido de alguna manera u otra en estos lares.

Recordemos que las ideas pueden sonar familiares, pero el detalle es cómo se van aplicando poco a poco en el día con día de cada quién.

En el caso de las conexiones, no me canso. Las conexiones que hagamos con la gente son las importantes. No se olviden de eso.

Ese punto se refiere ni más ni menos a una Regla de 3 que dice, "conecta con al menos una persona y con hasta 3 al día". Ni mas ni menos. 

No sólo eso, sino que cada conexión puede ser:

1.- CONECTA con alguien que nunca has conocido antes. Dice después: Pide por una introducción cálida a través de una mutua conexión si es posible. 

2.- RECONECTA con alguien que has conectado en el pasado. Dice Adam, que Relaciones son progresiones. Y que debes de activar tus "lazos dormidos" (también hablaremos de esto después) regularmente.

¿Por qué hasta tres personas? Porque les puedes dedicar tiempo para algo en particular. Porque más allá de 3 personas puede ser que se empiece a tener dificultad para darles cuidado y esmero, siendo un poco elípticos, pero ustedes me entienden, a más de 3 personas no hay profundidad. No eres tú, soy yo.

Y aquí está lo interesante (digo, entre otras cosas, siempre me impacta como un tema lleva a otro, a veces se tiene suerte):  

Dice Adam Rifkin. "¿No estás seguro de qué decir cuando  conectas o reconectas?" 

Trata de ofrecer un FAVOR DE CINCO MINUTOS.

¿Y que es eso del FAVOR DE CINCO MINUTOS?

Eso lo podemos ver mañana, ¿no?

Tengan buen día.



*** Ah, por cierto, ya hay fecha para el siguiente curso en Monterrey de LinkedIn, las Redes y Networking, próximo Lunes 2 de Septiembre.



****

Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí:

Mi nombre es Luis Eduardo García.

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 

Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099

En LinkedIn me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099

o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.

¡Gracias por leerme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario