lunes, 12 de agosto de 2013

LINKMEX 12.08.13 LA RED QUE AUMENTA DE VALOR



Siguiendo lo del tema del otro conjunto de reglas que me encontré por ahí del tema del networking, pues ya hablamos de una de ellas y ésta es la siguiente, la que dice que mientras más uses una red, más aumenta de valor. 

Lo cual es natural si se ve desde cierto punto de vista porque este tipo de cosas no aparecen solas, no se forman por arte de magia, las hacemos nosotros, no hay atajos, no hay que me compras usuarios de Twitter o seguidores o como sea.

LinkedIn es The Real Thing (aunque siempre se me ha hecho que los que compran seguidores son tontos de capirote, los que los venden, mas que los que los compran, no engañan a nadie).

Recordemos que la gente de LinkedIn es gente de verdad, que de alguna manera se metió a la red buscando un propósito o de plano se quedó con la idea de que era lo mejor meterse, si acaso fue por que sus amigos lo hacían. Y él no podía quedarse atrás, sinceramente.

El punto es lo que he estado insistiendo, hay que meterse, hay que conectar y reconectar con la gente, no nada más con la gente con la que trabajamos, sino con la misma gente de LI, con la que hicimos contacto hace dos o tres años y no saben de nosotros, más sí sabemos que una persona que no sabe qué somos ahora o qué hacemos ahora, es como si la hubiéramos nunca conocido en primer lugar y eso no es correcto. No señor.

Ese es el tema también de la conexión y reconexión. Mas que nada de la reconexión. Hay especialistas que llaman a estas conexiones sin tocar, como si fueran los lazos o contactos dormidos.

Ya hace tiempo se dice, incluso en The Tipping Point, el libro de Malcolm Gladwell, en el que se afirmaba la verdad obvia: no se consigue trabajo de tus amigos, lo más probable es que se consiga con los contactos de más allá de tus amigos, y esto es porque hay una redundancia de información, tus amigos saben lo mismo que tú, pero conforme se empiecen a alejar los grupos de ti, más queda de manifiesto, ellos, los que saben, están en otros lares, y empiezan a tener otros contactos, alguno dará cuenta de ello. Y lo más probable es que se conseguirá ese trabajo.

Se han hecho experimentos, se dice que la gente igual, la que está dentro de nuestra red, pero que no frecuentamos, es más proclive a dar mejor asesoría que el primer círculo de amigos. En ese caso esos serían los lazos débiles, los que están en ese círculo no tan de amigos, que no conocemos del todo, pero son contactos a fin de cuentas.

Pero hay otros, los que quedaron del tiempo atrás, colegas, vecinos, compañeros de escuela, que ya están desde el principio en nuestra red. Son eso, los contactos dormidos, los que es muy probable que sí nos ayuden, solo por que tuvimos lazos en común en el pasado. Esos son, según estudios, los que traen más información que puede ayudarnos, mas que nada por el hecho de que algo hicieron en el pasado, crecieron e hicieron sus propias redes.

Así qué, a reconectar a la primera provocación con aquellas personas que conocimos en el tiempo primero de cuando nos conectamos aquí en LI

Uno no sabe por donde puede saltar la liebre.

Así es como se da más valor a la red, día tras día, y bueno, pues, hay mucho por hacer, oh, sí.

Buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario