jueves, 8 de agosto de 2013

LINKMEX 08.08.13 SEGUIMOS CON LAS REGLAS DE COMO CONECTAR: LOS FAVORES





Cada día contacto a tres, 5 personas diarias, a veces a diez, y en ocasiones sí me dan ganas de enviarles una especie de libro de Mejores Prácticas de LinkedIn en donde vengan las indicaciones básicas para tener éxito. 

No, el libro no lo tengo.

Sospecho que mucha gente sigue viendo a LinkedIn como una especie de OCC en la que las personas sólo por el hecho de estar ahí les caerán ofertas  poco a poco y conseguirán otro trabajo pronto, y sí, eso puede ocurrir a alguna parte de la población, y no, no a todos les sucede.

Por eso se sigue tratando y tratando y tratando más.

Y como les digo, una de mis labores aquí es hacer networking, mucho networking, quizá conseguir algunos proyectos con redes sociales, ya que con este blog pretendo dar consejos no pedidos, establecer reglas por ahí escritas, pero no buscadas, y finalmente desentrañar misterios acerca de cómo se comportan las redes y quizá, lo más importante ayudar a discernir qué tanto cada individuo sí o no es dueño de su propio destino,dentro de LI.

Así las cosas ayer hablé de algunos tips para contactar personas y llegué a un pequeño detalle que se llama la Regla de los Favores de 5 minutos.

Primero, esta regla está dentro del contexto de la primera de las tres más importantes lecciones que las redes de Internet pueden enseñarnos: 

Las Redes adquieren valor por ser más grandes, siendo las demás:

Las Redes adquieren valor al ser usadas más.
Las Redes adquieren valor por ser tolerantes a las fallas.

Y ayer hablamos de estos enunciados por Adam Rifkin, de las personas más conectadas segun Fortune,  en los que él eso es lo que decía, cómo hacerlas más grandes.

Entonces nos iba llevando a cómo hacer esa conexión con el contacto y él decía, si batallabas para hacer la conexión, entonces usa la forma o el método de La Regla de los Favores de 5 Minutos.

Esta es una regla basada en la teoría de que hay favores que son importantes, tareas que tú dominas y que no te cuesta nada hacerlos y de que hay una norma o Regla de la Reciprocidad en la que si a ti no te cuesta nada, hazlo, y que no tardará que alguien se porte bien contigo en ese contexto.

 Como el Karma, aún y que sé que no, que no se debe tomar tan en serio, pero aún así...

Así las cosas la Regla de los 5 minutos de Favor es como sigue:


  • En 5 minutos se puede usar un producto y dar un feedback bastante bueno,
  • o se pueden presentar dos personas tomándolo a uno como intermediario con un correo muy bien escrito.
  • O leer algo que nos piden para opinar.
  • O servir como referencia para una persona, producto o servicio.
  • O compartir algo de alguien en Facebook o Twitter.
  • y así hay más cosas que se pueden hacer.



Ah, esto sería cada día, a las personas que seleccionemos, decirles todo eso y que ahora parece mucha cosa. Es parte de la diversión.

Es casi un haz el bien sin ver a quien. Y no sé si funcione en mi caso o si tenga tiempo, pero en realidad, yo con todo gusto si me pregunta alguien, que cómo está su perfil, yo con mucho le doy sugerencias de qué puede cambiar o agregar.

Claro que sí, ayudar y hacerle favores en el mejor de los planes a la gente, debe hacer una mella en la vida de ésta y ha de hacer sus ires y venires, más sencillos. 


Y quizá se haga viral y se convierta en una Economía de Favores de la que ya se habla. Y de la que hablaré. En la que todos se harán favores en cadena, como las de la película esa que nunca vi, Cadena de Favores, pero que me contaron.

No es poca cosa y la idea es echarles la mano a quien se deje con toda la información posible. 

Por ejemplo y sólo por probar que leyeron, si desean que les de yo un vistacito a sus perfiles, sólo pregunten eso, que vienen a ver conmigo lo de sus perfiles y así. Aplican restricciones.

Ya mañana seguiremos con más cosas del mismo tenor, con las siguientes dos estatutos que se mencionaron arriba.

Pasen excelente día.



*** Ah, por cierto, ya hay fecha para el siguiente curso en Monterrey de LinkedIn, las Redes y Networking, próximo Lunes 2 de Septiembre.



****

Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí:

Mi nombre es Luis Eduardo García.

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / Metaconector / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 

Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099

En LinkedIn me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099

o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.



¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario