viernes, 23 de agosto de 2013

LINKMEX 23.08.13 LINKEDIN Y LAS ONE TOO MANY HABILIDADES


A propósito de las habilidades o conocimientos:

Bueno, ya hemos hablado de las habilidades que la gente piensa que tienes o te reconoce que tienes o que sabe que tienes y que en todo caso, decide que la gente, los demás, sepan que las tienes. 

Hemos pensado y seguimos pensando que las habilidades que ponemos públicamente son una indicación sobre lo que nosotros creemos que contamos y que las personas pueden mirar y suponer en las que somos buenos y lo reafirman al público. Y nosotros seguimos con la Ley de la Reciprocidad y les ponemos unos reconocimientos a gente que no conocemos, pero que al leer su información, bien suponemos que se desenvuelven en Social Media o en Human Resourcing o en Management o en Data Center o etcétera.

Es como dije antes: primer paso, yo defino qué tengo, segundo paso, la gente analiza y reconoce lo que soy. Tercer paso, yo hago lo mismo con la otra persona y se hace de esa manera una cadena interesante, para diciembre llegaré probablemente a mi primer cien en, por ejemplo mi caso, Innovation Management, y no es que tenga un título o diploma, pero yo busco las innovaciones, las analizo, las impulso, las estimulo, las reconozco, las comunico. Estudio el tema de la difusión de las mismas, trato de entender el dilema del innovador, cómo nutrir un ambiente así, etcétera. 

Ahora lo que creo que sucede es que la gente me agrega un punto de reconocimiento en eso porque me conoce, porque piensa que sí la libro en ese aspecto de innovación... y porque si un recién llegado le pone donde ponen algo todos, no le fallan. 

Apoyan la habilidad que la mayoría de la gente apoya, sigan al líder,
etcétera.

¿Refleja una realidad?

Probablemente sí.

Y todo este tema se refiere para que nos sepan reconocer en nuestras habilidades, pero...

El maldito pero...

Pues, salió un artículo hace unos meses llamado: ¿Qué hacer con las habilidades y conocimientos fuera de control?  Hay mil millones de habilidades reconocidas, no distintas entre sí, sino... ¿sí me expliqué? pero los reclutadores están escépticos.

Hay 3 millones de escritores en LinkedIn, o al menos eso dicen de ellos mismos.

Desde hace 11 meses la gente se ha dado a sí misma, cruzados, claro, no así mismos, más de mil millones de esos reconocimientos, la cual dicen que de inmediato le dio otro tono a la red profesional por excelencia a uno más dinámico. 

Y bueno, dicen por ahí que los reclutadores sencillamente no creen en eso, es más, que la palabra más usada de todas es la de "Creativo". 

Y yo pensaba que era original. Y creativo.

Pero finalmente no importa, que las habilidades sirvan como retrato de cómo nos imaginamos que somos, que la gente opine si es cierto, que los reclutadores luego nos evalúen y digan si sí es cierto lo que dijimos de nosotros, o al menos qué tan cierto, porque, como me he ido dando cuenta de repente, no todas las personas son muy prolijas o exactas a la hora de poner su CV, así que, qué tanto es tantito que haya 3,000,000 de escritores en LinkedIn, o que haya gente que diga, que lo suyo, lo suyo, es Social Media.

Así que... todo con medida y nada con exceso, ¿ok?




****



Próximo curso de LinkedIn, Las Redes y Networking el 2 de septiembre. Informes aquí mismo.
****

Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí y puede que sea saturante, pero qué le vamos a hacer:

Mi nombre es Luis Eduardo García.

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / 3,200+ de contactos / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi otro blog: www.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 

Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099

En LinkedIn me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099

o en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

----> También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.  <------

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario