lunes, 5 de agosto de 2013

LINKMEX 05.08.13 DEL PORQUÉ DEBES ESCRIBIR UN BLOG





Bueno, pero ¿para qué hacer un blog en LinkedIN? ¿cuál es el propósito?

Digo, ¿además de la búsqueda de la visibilidad, presencia y branding?

Muy sencillo, lo hago porque nadie lo ha hecho, al menos tan genérico,respecto específicamente a LinkedIn. Sí, lo han hecho en España o en USA, pero no así como lo hago, en México.

Y bueno, cada caso, lugar, país, región es y será diferente...

Una razón por la que lo hago es mi necesidad de expresión, otra razón por la necesidad de hacer presencia ya lo dije, igual que la visibilidad, ya saben, juntando los hilos de lo que he platicado estos días, es eso, es el mejor pretexto para aparecer en sus cuentas. Y la de los invitados y la de los demás...

Bueno, lo reconozco, sí se necesita algo para escribir un blog, primero que nada, ganas de hacerlo, saber escribir un poco, sentido de la oportunidad y sobre todo, ser rollero, pero enfocado en lo que se va a decir.

¿Porqué ser rollero? Bueno, se nos dice que no se debe serlo, que la gente quiere llegar rápido al punto, cortarle toda la paja, llegar al atajo, pero no, no se puede. Sí, tiempo es dinero, pero no, no todo es dinero en esta vida.

Lo que sí sé, es que esto no es un Powerpoint con sus tradicionales bullets que te resolverán la vida. No, esto es un texto con algo de narrativa, con algo de reflexión que tratará de decirte algo, que concluirá y que espero te de ideas de hacia donde ir... 

No se puede ser conciso o parco toda la vida.

El asunto es ir formando un grupo de escritos que de al iniciado y al no iniciado una reflexión, una meditación de lo que se puede hacer con LI, una idea de lo que se puede lograr, y que al hacerlo les de inspiración para seguir adelante, y que por favor se les quite la idea de que esto es para buscar empleo, que sí lo es en parte, pero que no nos quedemos ahí.

Ahora, que si no sabes escribir o no se te da, pues hay que empezar a practicar y después hay que dejárselo a la gente que opine, ¿no?

Se necesita practicar, se necesita hacer mucho, tener ideas de qué escribir, tener lucidez, y no que yo la tenga, el yo haber hecho otros blogs ayuda, pero el chiste es tener ideas y pasarlas al papel, eso es lo que se necesita. Y tú tienes ideas.

Ahora, la audiencia. Pues la audiencia llegará, el chiste es hacer acto de presencia, insisto, estar ahí, siempre, constante, no fallar, hacer que la gente se acostumbre y que se pregunten ¿porqué no está hoy este cuate con sus delirios??

Así las cosas, te invito, te exhorto, te pidosuplicoruego, comparte tus ideas, comparte tus opiniones de qué funciona, de qué no, de lo que sepas, de lo que no sepas, de lo que se te hace raro, de lo que se te hace super, pero que sean tus ideas.

O lo que viste por ahí... nunca sabrás ver a quien le puede ser útil.

A mí me servirá. A los demás también, creélo... Estás invitado.

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario