lunes, 19 de agosto de 2013

LINKMEX 19.08.13 DE LA SERIEDAD EN LINKEDIN


Es algo que siempre me ha llamado la atención, el hecho de que si ya somos todos profesionistas o que si estamos en LinkedIn para ofrecer servicios o buscar alianzas u otras razones que ya he mencionado, pareciera que todos debiéramos ser solemnes y serios en  todo tipo de comentarios, recomendaciones o contenidos que uno pone aquí.

He visto que LinkedIn y lo que se pone o escribe dentro es tratado a veces como con pinzas, es decir, si pongo algo que no es serio, ¿ya seré tratado entonces como menos por mis colegas? 

O si se cuentan temas cómicos o chistes o si se agregan las imágenes de comida, tan típicas de Facebook y que se ponen ahí todos los días, ¿es rebajar la seriedad del ambiente?, bueno, sí que serán asuntos de mas de frivolidad o superficialidad, pero no hay que negar que LI fue hecho por norteamericanos con su especial sensación o creencia de lo que el trabajo puede ser, incluso con algo de la ética tradicional de trabajo protestante de la cual muchos de ellos son bastante creyentes, y pues nosotros los mexicanos o los latinos, no pensamos así.

No podemos serlo. 

Y sí, he visto esas manifestaciones de acuerdo y otras de desacuerdo, ¿es posible hablar de  algo tan cotidiano como eso, de comida? 

Creo que como siempre, en la dosis está el veneno.

Es por eso que habrá esos espacios de como liberación de expresión pero que de alguna manera al extranjero sí le podrán chocar, pero bueno, por algo somos así con  nuestra mexicana alegría. Es como esa sensación de ligereza, que no por meterla se trata de abaratar el sitio, y no se podrá, esto de LI es muy grande para eso.

Ya se verá con el tiempo, digo, hasta en el trabajo hay momentos de relax.

Esto es similar con el tema aquél de que elijas bien a la gente de tu red, lo del tema de diluirla o no en cuanto a su poder de efectividad al hacerlo.

Como nosotros no creemos en los temas de conquistar al mundo pues, no nos preocupa demasiado. Esto es el medio, no el fin en sí. 

Es el instrumento, no la melodía. Sólo que suene bien y haya armonía.

Así que aunque yo no ponga lo que voy a comer, o lo que comí, pues, así la gente lo seguirá poniendo per secula seculorum.

Y LinkedIn no caerá como castillo de naipes por un chiste o una foto de lo que vas a comer.

Pasen lindo día.



Recuerden el próximo Lunes 2 de Septiembre, tercer curso de LinkedIn, las Redes y Networking, de cómo hacer tu red más efectiva, en la red que sí te da más (potencial) de lo que te quita (tiempo).



****



Próximo curso de LinkedIn, Las Redes y Networking el 2 de septiembre. Informes aquí mismo.
****

Nada más como info suplementaria y ya que andamos por aquí y puede que sea saturante, pero qué le vamos a hacer:

Mi nombre es Luis Eduardo García.

Soy Coach LinkedIn / Evangelista de Networking / 3,250+ de contactos / Escritor

No dejes de visitar mi bioweb en www.luiseduardogarcia.com.mx
o el de mi otro blogwww.technotitlan.blogspot.com y más allá un cuasiespejo de este que está en http://letrasybestias.blogspot.mx/ 

Si tienes Twitter y te interesa saber de mí, el mío es @LuisG2099

En LinkedIn me pueden buscar en mx.linkedin.com/in/luisgarcia2099

o en el canal de YouTubehttp://www.youtube.com/user/LuisE2099

Últimamente estoy haciendo cursos sobre LinkedIn, Redes y Networking en empresas y abiertos al público, pide informes en luis.garcia.2099@gmail.com

También estoy proponiendo a universidades un plan para ayudar a los próximos a egresar y a los recién egresados a que el Networking sea  una soft skill necesaria para ser considerada como extracurricular.

¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Me encantó tu blog de este día... Tienes toda la razón, en LinkedIn, pareciera que se tiene que adaptar un estilo que ni siquiera sabemos quien lo impuso.

    Saludos, y gracias por hacerme reflexionar en este tema, trataré de aplciarlo en mi proceder.

    Buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar