Todos somos
redes, hay redes en todas partes, en tu iglesia, en la escuela de tus hijos, en
la escuela en la que estuviste, en el partido político por el cual votaste, en
la empresa en la que trabajaste.
Las empresas son
parte de redes de proveedoras, clientes, compradoras, afiliadas, derivadas, filiales,
financieras, y tantas que a final de cuentas, sabiendo que las empresas están
formadas por personas, concluiremos que las personas también forman parte de
una red.
Por lo mismo
estamos a merced de ellas, es algo natural de la vida, pero lo curioso es que
no sabemos muchos de cómo funcionan estas. Ni sabemos del todo lo
verdaderamente importante que es reconocer que
sí puedes entenderlas y que sí puedes trabajar con ellas de manera más
provechosa que casual.
Pensar en red
Hay que
recordar que esto de las redes sociales es más de sociología y psicología que
de tecnología. Cada persona en la red es un perfil, un carácter, un interés,
una evidencia de cómo es la persona. También, obviamente, cada persona es una
representación viva de una red o de por decir diez redes, de la que ella es el
centro y que hay que estar consciente que estas se disparan hacia muchos lados.
Hay tanta
información de una persona en su transcurrir de su vida laboral que ésta se
refleja en su red, sea la que esta sea. Desde su perfil, en la forma en que
comunica su persona y logros, hasta lo que pone en su día a día, su presencia,
además de su misma comunidad o su red.
Tomado de mi e-book
Luis Eduardo García Guerra
Editorial Xumeria Enjambre
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)
Todos los derechos reservados...
Otros libros del autor del mismo tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario