lunes, 15 de julio de 2019

Propuesta de un buen Perfil y para qué




Para esto hay que hacer ese “buen perfil”.


Para hacer ese “buen perfil” 


necesitas foto (no casual, no tan formal, a veces de estudio, por ese rango), 
idea de lo que haces, de lo que resuelves, 
idea de para qué deseas una comunidad, 
y que ya que la tengas, qué le dirás. 


Y a final de cuentas, debes pensar en ese qué le dirás (o como algunos dicen, “compartirás”), respecto, "al qué", sí, de entre todas las cosas posibles: 

información, 
comerciales, 
temas de mercado,
datos importantes y similares.


Propuesta de una buena Comunidad y para qué


Parte de la idea de LinkedIn es que trabaja también desde la idea de nuestro relativo anonimato, de nuestro “no destacar” por lo que se quiera, pero hay que considerar que estamos en una competencia continua con los demás. Por eso tendemos a que no nos tomen en cuenta, pero en estos tiempos ya no nos queda de otra, hay que hablar de nosotros de muchas maneras. Hay mucho que decir y nadie lo va a decir a menos que seamos nosotros mismos.

El olvido está a un paso o a horas de que mandamos el último post, claro, dependiendo del impacto del mensaje.

Pero el tema es que haciendo todo esto, hay que recordar, remarcar, que en LinkedIn se puede crear la red que necesitamos, la que deseamos, la que nosotros podemos planear.

Y para todo hay reglas y hay procesos y estrategias.


Propuesta de una buena Presencia y para qué


Que se tenga la idea de porqué es necesario estar presente en la mente de las personas. Y que se capte la idea de que esto es persistencia.




(Continuará)


Tomado de mi e-book, 






Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)


Todos los derechos reservados...

Otros libros del autor del mismo tema pero más específicos, más amplios, más completos, para respectivamente universitarios, recién egresados y universitarios:







La Conexión Temprana en la Universidad - La Clave LinkedIn
Enfocado primero a estudiantes de universidad con las definiciones, sugerencias y tips de cómo usar la red cuando están ahí por primera vez.


La Conexión del Nuevo Profesional -  La Clave LinkedIn II
Enfocado a estudiantes de último semestre y recién egresados con las sugerencias y visiones necesarias para aprovechar la red para empezar el mundo profesional con el pie derecho.


Conecto, luego Existo / La Clave LinkedIn III
Enfocado para todos los profesionales en busca de brillar en la red. El clásico de cómo se usa con temas mismos de las redes sociales, cómo promocionarse, cómo buscar clientes, cómo iniciar el posicionamiento en las redes y el cómo  iniciar la conversación comercial.            


Gracias por su atención y pasen excelente día.

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