martes, 16 de julio de 2019

Las dos frases básicas para pensar LinkedIn






Es por eso que los ejes anteriores de mi doctrina de LinkedIn van primeramente en estas primeras frases:

¡Qué le resuelvo a la gente!
¿A quién le resuelvo?

De la primera sale el resumen o sumario que le explicará al interesado sobre nuestro perfil.

Hay que pensar que solo hay una primera primera impresión que es la que contará por siempre.

De la segunda impresión sale la idea de quien formará parte principalmente en nuestra red, y de preferencia personas a las que queremos servir, a las que creemos que con el tiempo deberán saber de nosotros, a las personas que necesitamos que estén en nuestra red para lo que sea, para lo que se te ocurra, para saber de ellos, para que sepan de nosotros, para varias cosas. Pero es la red que queremos que sea nuestra.

La red que necesitamos.


Con esto decimos que ya no debemos tener la red que el destino nos dé, sino que con LinkedIn tenemos la posibilidad de que llegue a ser la mejor red para nosotros a nuestro alcance y más.
De ahí deriva la idea de que si sabemos qué le resolvemos a la gente, no pasará nunca nada si no lo repetimos en alguna parte, para eso es la presencia, lo veremos, pero la idea es que debemos cantar lo que hacemos y nuestras hazañas.


La peor frase a evitar


Porque de ahí nos vamos a la reflexión de la peor frase que nos puede pasar y esa es la que le ha pasado a muchos, y que si se ha llegado escuchar recientemente, esta ya no debe ser.

La peor frase a evitar es la de  

“DE HABER SABIDO QUE TE DEDICABAS A ESO A LO QUE TE DEDICAS, O QUE RESOLVÍAS ESO QUE DICES QUE RESUELVES…

…TE HUBIERA MARCADO 

O LLAMADO…

O MANDADO MENSAJE.


Mañana veremos la manera de atacar la frase anterior en Facebook y en LinkedIn, por supuesto.




Tomado de mi e-book






Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)

Todos los derechos reservados...


Otros libros del autor del mismo tema pero más específicos, más amplios, más completos, para respectivamente universitarios, recién egresados y universitarios:








La Conexión Temprana en la Universidad - La Clave LinkedIn
Enfocado primero a estudiantes de universidad con las definiciones, sugerencias y tips de cómo usar la red cuando están ahí por primera vez.


La Conexión del Nuevo Profesional -  La Clave LinkedIn II
Enfocado a estudiantes de último semestre y recién egresados con las sugerencias y visiones necesarias para aprovechar la red para empezar el mundo profesional con el pie derecho.


Conecto, luego Existo / La Clave LinkedIn III
Enfocado para todos los profesionales en busca de brillar en la red. El clásico de cómo se usa con temas mismos de las redes sociales, cómo promocionarse, cómo buscar clientes, cómo iniciar el posicionamiento en las redes y el cómo  iniciar la conversación comercial.            



Gracias por su atención y pasen excelente día.

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