lunes, 29 de julio de 2019

Análisis de la estrategia de la frase COMUNICANDO A TU COMUNIDAD EL QUE SEPAN DE TI...





La frase anterior, la de “comunicando a tu comunidad el que sepan de ti” es muy importante.

La podemos dividir en:

1.      COMUNICANDO A...
2.      TU COMUNIDAD...
3.      EL QUE SEPAN...
4.      DE TI...





PRESENCIA


Primero la frase de

COMUNICANDO A”

Lo que implica es sencillo, es hablar de lo que hacemos, de lo que logramos, lo que pensamos, lo que reflexionamos, lo que accionamos, lo que recomendamos, todo lo que implique un pensamiento de las cosas o acciones que queremos compartir.


Todo lo que está a nuestro alcance en nuestro negocio o

 profesión y que sea digno de contar a un amigo o 

contacto, lo que sea importante y relevante, eso es 

lo que se desea comunicar.


Esto es PRESENCIA. Y al final de estos temas, más abajo veremos más de la PRESENCIA.

COMUNIDAD


“TU COMUNIDAD”, es la que tienes, tuviste, tendrás.
La que tienes puede ser la de tu red actual que está en Facebook (que se sugiere les digas que estás en LinkedIn, por cierto).

La real que existe en tu trabajo, oficina, familia, de reuniones, de la profesión, del deportivo, de los amigos.

La que tuviste podría ser la de la escuela secundaria, prepa, carrera, maestría, cursos, diplomados, certificaciones, todas las que hayan existido con las que hayas tenido contacto profesional, contactándolos a través de LinkedIn ayuda que se acuerden de ti.

Pensar que esta red que estás creando, en alguna parte

 lo pusimos, es la que te gustaría tener en LinkedIn 

porque ya has hecho contacto con ellos y no dudamos 

que hayas hecho buenas colaboraciones, buenos 

proyectos, buenos negocios.

 

Idea para Conseguir esa Comunidad: La PROSPECCIÓN


Ahora pensemos en la metáfora de la sala o auditorio que quisiéramos tener llena de las personas que nos sean relevantes. Esa es la audiencia casi perfecta, y bueno, de hecho la más perfecta es la que estaría la gente esperando a que termines tú de emitir tu mensaje para comprarte, pero esos caen en la categoría de sueños guajiros. Al menos por el momento.

Pero bien, pensando en esas audiencias, esas son las comunidades que estarían reunidas en tu comunidad de LinkedIn.

Por eso hay que pensar seriamente en esa
 comunidad, en esa audiencia. En esa
 posibilidad de que estén en ese auditorio, en
 el que estarán para nosotros. Porque
 recordemos, o pensemos o imaginemos que
 una de las circunstancias interesantes es que
 nosotros elegimos a nuestros contactos
 después de cierto punto.



Esto es PROSPECCIÓN.

Y ahora que la tienes, la pregunta es… ¿qué le dirías?
Para eso es la tercera frase “EL QUE SEPAN DE TI”.

¿Para qué?


Porque tu comunidad no es adivina, tendrás que decirle todo a ella. Si no, no sabrán de ti y eso no es conveniente. Para nadie.





Mañana veremos Volviendo al Perfil...


Tomado de mi e-book











Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)

Todos los derechos reservados...


Otros libros del autor del mismo tema pero más específicos, más amplios, más completos, para respectivamente universitarios, recién egresados y universitarios:







La Conexión Temprana en la Universidad - La Clave LinkedIn I

Enfocado primero a estudiantes de universidad con las definiciones, sugerencias y tips de cómo usar la red cuando están ahí por primera vez.


La Conexión del Nuevo Profesional -  La Clave LinkedIn II
Enfocado a estudiantes de último semestre y recién egresados con las sugerencias y visiones necesarias para aprovechar la red para empezar el mundo profesional con el pie derecho.


Conecto, luego Existo / La Clave LinkedIn III
Enfocado para todos los profesionales en busca de brillar en la red. El clásico de cómo se usa con temas mismos de las redes sociales, cómo promocionarse, cómo buscar clientes, cómo iniciar el posicionamiento en las redes y el cómo  iniciar la conversación comercial.            



Gracias por su atención y pasen excelente día.

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