La frase anterior,
la de “comunicando a tu comunidad el que sepan de ti” es muy
importante.
La podemos
dividir en:
1. COMUNICANDO A...
2. TU COMUNIDAD...
3. EL QUE SEPAN...
4. DE TI...
PRESENCIA
Primero la
frase de
“COMUNICANDO A”
Lo que implica
es sencillo, es hablar de lo que hacemos, de lo que logramos, lo que pensamos,
lo que reflexionamos, lo que accionamos, lo que recomendamos, todo lo que
implique un pensamiento de las cosas o acciones que queremos compartir.
Todo lo que está a nuestro alcance en nuestro negocio o
profesión y que
sea digno de contar a un amigo o
contacto, lo que sea importante y relevante,
eso es
lo que se desea comunicar.
Esto es
PRESENCIA. Y al final de estos temas, más abajo veremos más de la PRESENCIA.
COMUNIDAD
“TU COMUNIDAD”,
es la que tienes, tuviste, tendrás.
La que tienes
puede ser la de tu red actual que está en Facebook
(que se sugiere les digas que estás en LinkedIn, por cierto).
La real que
existe en tu trabajo, oficina, familia, de reuniones, de la profesión, del
deportivo, de los amigos.
La que tuviste
podría ser la de la escuela secundaria, prepa, carrera, maestría, cursos,
diplomados, certificaciones, todas las que hayan existido con las que hayas tenido
contacto profesional, contactándolos a través de LinkedIn ayuda que se acuerden
de ti.
Pensar que esta red que estás creando, en alguna parte
lo pusimos, es la
que te gustaría tener en LinkedIn
porque ya has hecho contacto con ellos y no dudamos
que hayas hecho buenas
colaboraciones, buenos
proyectos, buenos negocios.
Idea para Conseguir esa Comunidad: La PROSPECCIÓN
Ahora pensemos
en la metáfora de la sala o auditorio que quisiéramos tener llena de las personas
que nos sean relevantes. Esa es la audiencia casi perfecta, y bueno, de hecho la
más perfecta es la que estaría la gente esperando a que termines tú de emitir
tu mensaje para comprarte, pero esos caen en la categoría de sueños guajiros.
Al menos por el momento.
Pero bien,
pensando en esas audiencias, esas son las comunidades que estarían reunidas en
tu comunidad de LinkedIn.
Por eso hay que pensar seriamente en esa
comunidad, en esa audiencia. En
esaposibilidad de que estén en ese auditorio, en
el que estarán para nosotros. Porque
recordemos, o pensemos o imaginemos que
una de las circunstancias interesantes es que
nosotros elegimos a nuestros contactos
después de cierto punto.
Esto es
PROSPECCIÓN.
Y ahora que la
tienes, la pregunta es… ¿qué le dirías?
Para eso es la
tercera frase “EL QUE SEPAN DE TI”.
¿Para qué?
Porque tu
comunidad no es adivina, tendrás que decirle todo a ella. Si no, no sabrán de
ti y eso no es conveniente. Para nadie.
Mañana veremos Volviendo al Perfil...
Tomado de mi e-book,
Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,
Luis Eduardo García Guerra
Editorial Xumeria Enjambre
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)
Todos los derechos reservados...
Otros libros del autor del mismo tema pero más específicos, más amplios, más completos, para respectivamente universitarios, recién egresados y universitarios:
La Conexión Temprana en la Universidad - La Clave LinkedIn I
Enfocado primero a estudiantes de universidad con las definiciones, sugerencias y tips de cómo usar la red cuando están ahí por primera vez.
La Conexión del Nuevo Profesional - La Clave LinkedIn II
Enfocado a estudiantes de último semestre y recién egresados con las sugerencias y visiones necesarias para aprovechar la red para empezar el mundo profesional con el pie derecho.
Conecto, luego Existo / La Clave LinkedIn III
Enfocado para todos los profesionales en busca de brillar en la red. El clásico de cómo se usa con temas mismos de las redes sociales, cómo promocionarse, cómo buscar clientes, cómo iniciar el posicionamiento en las redes y el cómo iniciar la conversación comercial.
Gracias por su atención y pasen excelente día.
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