Me presento,
soy Luis Eduardo García y este en tus manos, o aparato o pantalla, es un libro
describiendo lo LinkedIn para ventas.
O podría ser LinkedIn para
promocionarse. O en este caso en particular, LinkedIn para inmobiliarios.
He escrito
varios libros, de los cuales tres son de LinkedIn,
ya lo sabrás. Además he dado cursos, ya lo verás. Además tuve varios empleos y
colaboraciones.
Todo esto, y lo que VAYA OCURRIENDO EN MI
VIDA PROFESIONAL lo puedes saber
SIMULTÁNEAMENTE en…
LinkedIn es una red social o más bien,
es una plataforma donde las personas dedicadas a un tema laboral se conectan, todas
con todas, si lo desean, creando primero que nada un perfil, y de ahí
encontrando otros perfiles de diversos campos creados por otras personas con
los que se tienen relaciones, lazos, débiles o fuertes, puntos comunes,
escuelas, trabajos, proyectos, universidades, grupos de interés, y que entre
todos forman conjuntos de conexiones a los que venimos a denominar redes.
Todo bajo la plataforma social que un grupo de personas a través de una compañía norteamericana denominada LinkedIn creó para tal efecto.
Esto ocurrió en
2004 y hoy por ha llegado esta plataforma ha llegado a tener más de seiscientos
diez millones de usuarios, que son más o menos la tercera parte de Facebook.
Suposición
Dos cosas, si ya estás en Facebook haz de cuenta que prácticamente ya conoces como funciona LinkedIn.
Red, portal, contactos, mensajero, publicaciones, likes, perfiles.
En lo que cambia es que en LinkedIn no son contactos conocidos, no son amigos necesariamente, más bien son contactos profesionales que pueden servirnos de mucho en nuestra vida profesional, por decir, aprender de ellos, saber de ellos, entre otras cosas, incluso darnos tips, y a lo más más, cosa que es posible, que nos den trabajo o proyectos, pero nosotros de forma recíproca, lo mismo hacia ellos.
Revisando, LinkedIn es como un Facebook para profesionales, no tanto profesionistas, aclaro.
LinkedIn es para que destaques logros, no comidas, cursos, no viajes, temas de entender o destacar, no memes. LinkedIn es más serio, pero por eso es tomado más formalmente, más debidamente.
Y los que están en LinkedIn, están más enfocados a negocios, ya sea como empleados, como jefes, como proveedores, como clientes, o como proveedores de esos usuarios, en lo posible.
Tomado de mi e-book,
Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,
Luis Eduardo García Guerra
Editorial Xumeria Enjambre
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)
Todos los derechos reservados...
Otros libros del autor del mismo tema:
excelente
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