jueves, 11 de julio de 2019

Presentación y Suposición




Me presento, soy Luis Eduardo García y este en tus manos, o aparato o pantalla, es un libro describiendo lo LinkedIn para ventas. O podría ser LinkedIn para promocionarse. O en este caso en particular, LinkedIn para inmobiliarios.

He escrito varios libros, de los cuales tres son de LinkedIn, ya lo sabrás. Además he dado cursos, ya lo verás. Además tuve varios empleos y colaboraciones.

Todo esto, y lo que VAYA OCURRIENDO EN MI 
VIDA PROFESIONAL lo puedes saber 
SIMULTÁNEAMENTE en…






LinkedIn es una red social o más bien, es una plataforma donde las personas dedicadas a un tema laboral se conectan, todas con todas, si lo desean, creando primero que nada un perfil, y de ahí encontrando otros perfiles de diversos campos creados por otras personas con los que se tienen relaciones, lazos, débiles o fuertes, puntos comunes, escuelas, trabajos, proyectos, universidades, grupos de interés, y que entre todos forman conjuntos de conexiones a los que venimos a denominar redes.




Todo bajo la plataforma social que un grupo de personas a través de una compañía norteamericana denominada LinkedIn creó para tal efecto.


Esto ocurrió en 2004 y hoy por ha llegado esta plataforma ha llegado a tener más de seiscientos diez millones de usuarios, que son más o menos la tercera parte de Facebook.



Suposición

Dos cosas, si ya estás en Facebook haz de cuenta que prácticamente ya conoces como funciona LinkedIn

Red, portal, contactos, mensajero, publicaciones, likes, perfiles. 

En lo que cambia es que en LinkedIn no son contactos conocidos, no son amigos necesariamente, más bien son contactos profesionales que pueden servirnos de mucho en nuestra vida profesional, por decir, aprender de ellos, saber de ellos, entre otras cosas, incluso darnos tips, y a lo más más, cosa que es posible, que nos den trabajo o proyectos, pero nosotros de forma recíproca, lo mismo hacia ellos.

Revisando, LinkedIn es como un Facebook para profesionales, no tanto profesionistas, aclaro.

LinkedIn es para que destaques logros, no comidas, cursos, no viajes, temas de entender o destacar, no memes. LinkedIn es más serio, pero por eso es tomado más formalmente, más debidamente. 

Y los que están en LinkedIn, están más enfocados a negocios, ya sea como empleados, como jefes, como proveedores, como clientes, o como proveedores de esos usuarios, en lo posible.





Tomado de mi e-book, 

Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)





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Otros libros del autor del mismo tema:




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