jueves, 18 de julio de 2019

La manera de atacar la frase anterior en Facebook... y en LinkedIn





(Recordar que esto se toma del libro de Introducción a la Conexión Linkedin para inmobiliarios por ello el ejemplo es para inmobiliarios, pero aplican similares de su campo  para todo el mundo).



Pero antes se puede poner de comparación lo que se hace en Facebook.

 Se dice mucho que las redes sociales son como tus amigos. Y el caso de Facebook es el mejor caso de ellos. 

No es necesario decir lo siguiente, pero hagámoslo para recordar lo obvio.

Facebook es un lugar relativamente informal con usuarios en casi todos los grupos de edad. 

(La parte de la familia es importante porque te recuerda se puede dar el mantener las cosas a nivel personal, y sobre todo para guardar cierto nivel de decoro.)

Y si eres inmobiliario como presumo que lo eres, lo qué compartes en Facebook va por el rumbo de… (más lo que agregue cada persona en particular según su experiencia y caso):

Fotos de alta calidad de sus empresas locales favoritas. 
Artículos sobre restaurantes nuevos, eventos locales, concursos comunitarios, escuelas de barrio. 
Estudios de casos de video de sus clientes.
Tendencias de la vivienda en su comunidad. 
Casos de éxito.
Diplomados, cursos.
Temas de que ya vendieron.
Rumbos nuevos por donde andan.
Casas tal vez (si su red de contactos es suficientemente grande y los tiene acostumbrados a que vean sus propiedades para ver si las quieren compartir, por decir algo).
Naves industriales, locales comerciales, terrenos para edificar plantas, dependiendo de la especialidad.

Y esto se debe repetir siempre. Todos deben saber todo lo que hacemos. Siempre.
          Siempre hay que decirlo. Siempre.


La manera de atacar la frase mencionada en LinkedIn


Un tema importante a entender es que en LinkedIn, cuando se dan las conversaciones se dan éstas por el lado formal, con todo lo que eso implica, respetar el tiempo, vocabulario, protocolo, educación, la jerarquía de la persona con la que se habla, con el tema de que lo que aparece en LinkedIn es de lo más cercano a nuestra vida profesional real. 

Sobre todo en el caso de hablar con directores, que aceptémoslo, son personas con escaso tiempo y nivel de atención, no por mala actitud, sino porque en el tema de las cosas ya como son, son directores de empresa y de sus decisiones dependen personas, ganancias, accionistas, clientes, empleados, ventas, inventarios, proyectos nuevos, decisiones, préstamos, estados de pérdidas y ganancias y un gran etcétera, pero todo puede pasar.

La idea es que se hagan conexiones con el propósito de hacer relaciones de negocios, como se va a decir varias veces, con personas de tu nivel o superior que tengan nivel de decisión.

Por tanto esa es la narrativa misma, la de ir hilando temas profesionales que converjan con los intereses de los contactos de la misma red.

Por otra parte tenemos que ver qué compartir en LinkedIn (similar a las de arriba de Facebook) o bien pudieran incluirse también, a discreción, lo que sigue.

Noticias y sugerencias financieras / de inversión. 
Tendencias del mercado de la vivienda, actualizaciones, etc. 
Industria de la construcción.
Temas del SAT.
Temas del país.
Temas del estado, de la región, de la ciudad.
Proyectos de construcción en la comunidad. 
Oportunidades de empleo locales. 
Casas, Naves industriales, lo que mencionamos arriba, de vez en cuando, puede que a alguien le interese… pero depende del tamaño de la red.

Entre otras cosas…

La idea es que te conviertas en el experto inmobiliario de su red de contactos y que la gente te lo reconozca.

Siempre deben saber todos, lo que hacemos. Siempre.

Siempre hay que decirlo. Siempre.





Mañana veremos como empieza lo básico para LinkedIn.




Tomado de mi e-book










Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)

Todos los derechos reservados...


Otros libros del autor del mismo tema pero más específicos, más amplios, más completos, para respectivamente universitarios, recién egresados y universitarios:







La Conexión Temprana en la Universidad - La Clave LinkedIn I

Enfocado primero a estudiantes de universidad con las definiciones, sugerencias y tips de cómo usar la red cuando están ahí por primera vez.


La Conexión del Nuevo Profesional -  La Clave LinkedIn II
Enfocado a estudiantes de último semestre y recién egresados con las sugerencias y visiones necesarias para aprovechar la red para empezar el mundo profesional con el pie derecho.


Conecto, luego Existo / La Clave LinkedIn III
Enfocado para todos los profesionales en busca de brillar en la red. El clásico de cómo se usa con temas mismos de las redes sociales, cómo promocionarse, cómo buscar clientes, cómo iniciar el posicionamiento en las redes y el cómo  iniciar la conversación comercial.            



Gracias por su atención y pasen excelente día.

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