sábado, 20 de julio de 2019

Ahí empieza lo básico para LinkedIn.


(Tomado del libro Introducción a la Conexión Inmobiliaria)

Son varias preguntas:

¿Qué puedes hacer en LinkedIn?

Relacionarte con mil, dos mil, tres mil personas, muchas más. De preferencia contactos de calidad.

¿Para qué te sirve?

Para que ellos sepan de ti y tú sepas de ellos.

¿Cuál es la diferencia con Facebook?

Facebook es muy dado a otro tipo de actividades gratificantes pero de pronto no tan productivas, aunque se tiene que aceptar que algunas veces se traslapan estas actividades cuando el mercado lo permite, cuando por ejemplo la decisión la toma un individuo y no la gerencia técnica o la de compras de la empresa.

¿Cómo puedes hacer uso de ello?:

Es un camino de aprendizaje y práctica, pero todo se puede.


LinkedIn para inmobiliarios


Exclusivo para inmobiliarios:

En LinkedIn puedes vender casas solo si…

Saben de ti, qué eres inmobiliario.
Si tienes una gran red.
Si les recuerdas a tu comunidad que eres inmobiliaria/o, frecuentemente.
Si avisas que tienes inventario en alguna web o CRM.
Si avisas de alguna propiedad atractiva para un sector de tu red que les sea relevante (ya lo dijimos arriba).
Esto es mucho a discreción del usuario con el deseo de no saturar a su red de propiedades y propiedades y propiedades como si fueran un grupo de WhatsApp que con los tiempos han inesperadamente llegado a ser víctimas de sus primeros éxitos y ahora cada vez están más siendo saturados y sus usuarios saturados.
Por otra parte la idea es que de todas formas debes darte a conocer como el profesional que eres, como la persona en ese ámbito que es la “buena”.

Estrategia


Además, comunicando a tu comunidad el que sepan de ti, la idea sobre que 

tú eres asesor, 
certificado (en el caso de que lo seas),
qué sabes del tema, 
que eres confiable, 
que estás actualizado, 
que estás en la zona, 
que te dedicas a ciertas áreas, 
que tienes el conocimiento.

Y se tienen que comunicar porque si no, la gente nunca se enterará de nada tuyo.

Porque, como lo hemos dicho varias veces, la gente no es adivina y no tiene porqué saber de ti.





Mañana veremos Análisis de la Estrategia.




Tomado de mi e-book










Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)

Todos los derechos reservados...


Otros libros del autor del mismo tema pero más específicos, más amplios, más completos, para respectivamente universitarios, recién egresados y universitarios:







La Conexión Temprana en la Universidad - La Clave LinkedIn I

Enfocado primero a estudiantes de universidad con las definiciones, sugerencias y tips de cómo usar la red cuando están ahí por primera vez.


La Conexión del Nuevo Profesional -  La Clave LinkedIn II
Enfocado a estudiantes de último semestre y recién egresados con las sugerencias y visiones necesarias para aprovechar la red para empezar el mundo profesional con el pie derecho.


Conecto, luego Existo / La Clave LinkedIn III
Enfocado para todos los profesionales en busca de brillar en la red. El clásico de cómo se usa con temas mismos de las redes sociales, cómo promocionarse, cómo buscar clientes, cómo iniciar el posicionamiento en las redes y el cómo  iniciar la conversación comercial.            



Gracias por su atención y pasen excelente día.

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